André Sougarret asume presidencia de CMP

Además, se incorporó a la mesa el ejecutivo japonés y experto en minería Koji Uchino, de Mitsubishi Corporation.

 

Viernes 09 de mayo 2025. El ingeniero civil en Minas y MBA del Loyola College-UAH, André Sougarret, asumió la presidencia del directorio de Compañía Minera del Pacífico (CMP), empresa productora de hierro y pellets de alta calidad, parte del Grupo CAP. Reemplaza en el cargo a Vicente Irarrázaval, quien se integró al directorio en 2019.

Con una reconocida trayectoria en la industria minera a nivel nacional e internacional, Sougarret ha ocupado cargos de alta responsabilidad como presidente ejecutivo de Codelco, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y gerente general de Minera Esperanza y Minera Centinela, dentro de Antofagasta Minerals. Además, tuvo un papel clave en la operación de rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José en 2010.

«Quiero agradecer a Vicente por su liderazgo y gran aporte en estos años, que ha sido fundamental en la consolidación de mejoras operacionales y en nuestra estrategia basada en productos de hierro de alta calidad», destacó el presidente de CAP, Juan Enrique Rassmuss. Asimismo, añadió que «estamos seguros de que la experiencia técnica y el profundo conocimiento de la industria que posee André Sougarret contribuirán de forma decisiva a los desafíos futuros de la compañía».

Por otra parte, en reemplazo de Tadashi Mizuno, se integró a la mesa Koji Uchino, de Mitsubishi Corporation. A partir de mayo, el ejecutivo se incorporará también al directorio de CAP.

Uchino cuenta con una destacada trayectoria en el sector de recursos minerales, particularmente en cobre y hierro. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de alta responsabilidad en Mitsubishi Corporation, entre los cuales destacan la dirección general de la Oficina de Planificación Estratégica en la División de Inversiones en Recursos Minerales y del Departamento de Mineral de Hierro y la dirección de la sucursal de Nagoya, en Japón, desde las cuales lideró iniciativas clave en planificación y desarrollo de inversiones mineras a nivel global.

La incorporación de Sougarret y Uchino al directorio de CMP aporta una visión estratégica internacional y una sólida experiencia en desarrollo de proyectos mineros, fortaleciendo el compromiso de la empresa con la excelencia operativa y la sostenibilidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----