En dos meses debiera concluir extracción de lodo desde el estadio Luis Valenzuela Hermosilla

El 8 de agosto deben concluir los trabajos contratados por el Ministerio del Deporte con la empresa Bitumix a cargo de las obras.

 

Un constante movimiento de máquinas se evidencia desde este lunes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, luego que el Ministerio del Deporte adjudicara la extracción de lodos aluvionales y sanitización del recinto, a la empresa Bitumix S.A que tiene un plazo de 70 días para cumplir con su cometido.

En visita inspectiva al Estadio realizada este martes, el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló que las obras de extracción de lodos sedimentarios del sector cancha, camarines, baños, estacionamientos y dependencias interiores, entre otros, tienen un costo de 486 millones de pesos: “En la primera etapa durante la emergencia se extrajo más de un metro de agua desde la cancha y ahora se procederá a retirar el agua restante con el lodo acumulado que equivalen a unos 28 mil metros cúbicos aproximadamente. Esto se hará con motobombas y se trasladará en camiones a botaderos autorizados por el Servicio de Salud”.

“El compromiso del Ministerio del Deporte es poder habilitar cuánto antes el Estadio para el uso de la comunidad, por lo que luego de extraer el lodo, se debe evaluar los daños que hay principalmente en el sector de camarines y en las bombas de agua y electricidad que están en el nivel menos uno. Igualmente, debemos dimensionar el daño que tiene la carpeta de pasto sintético”, señaló el Secretario Ministerial de Deportes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba