Detienen a asesora del hogar acusada de maltrato infantil

La peruana Yolanda Ludueña, de 57 años, trabajaba como empleada particular en un domicilio del condominio El Algarrobal de Chicureo, donde estaba al cuidado de una niña de 4 años y de un niño de 2 años y medio.

na ciudadana peruana, identificada como Yolanda Ludueña, de 57 años, fue detenida por la PDI bajo la acusación de maltrato de menores, y este jueves será formalizada por lesiones leves en el Juzgado de Garantía de Colina.

La mujer, que trabajaba como empleada particular en un domicilio del condominio El Algarrobal de Chicureo, estaba al cuidado de una niña de 4 años y de un niño de 2 años y medio.

Los padres de los menores notaron cambios de comportamiento en ellos, y la niña les dijo que a su hermano lo golpeaban.

A raíz de eso, los dueños de casa revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas al interior de la vivienda y comprobaron lo que les había dicho su hija. Y, el pasado 20 de abril despidieron a la mujer. Cinco días después hicieron la denuncia ante la PDI.

Según el inspector Eduardo Román, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Colina, «esta asesora del hogar agredía a sus hijos, además de las agresiones físicas, con golpes en el rostro y en sus glúteos y piernas, de manera sicológica».

También dijo que «en una ocasión la asesora del hogar traslada al menor hasta el baño, procede a desvestirlo para terminar de bañarlo. En ese episodio, ella extrae el pañal desechable del menor, el cual mantenía fecas que se aprecian, y lo acerca a su rostro en reiteradas ocasiones, generando de manera inmediata un pánico por parte del menor, y posterior a eso, lo toma e introduce su cabeza en el inodoro».

Al momento de su detención, la agresora ya había conseguido un nuevo trabajo como asesora del hogar en de una familia de Lo Barnechea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba