
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha ordenado la reapertura de la histórica prisión de Alcatraz, ubicada en la bahía de San Francisco, California, con el objetivo de “albergar a los delincuentes más despiadados y violentos” del país.
El anuncio fue realizado a través de un mensaje en su red Truth Social, publicado a las 18:55 horas de Chile, en el que el mandatario aseguró que su decisión busca restaurar la seguridad y endurecer la política criminal en el país.
“Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, crueles y reincidentes, la escoria de la sociedad, que sólo contribuyen a la miseria y el sufrimiento”, señaló Trump. “Hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”.
El mandatario calificó la reapertura como un “símbolo de ley, orden y justicia”, y aseguró que en su administración no se tolerará a “delincuentes en serie que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos”.
La prisión de Alcatraz funcionó entre 1934 y 1963, siendo conocida por su alta seguridad y por haber albergado a notorios criminales como Al Capone. Fue cerrada debido a sus altos costos de operación en comparación con otras cárceles del país. En la actualidad, la isla es un popular destino turístico que recibe más de 1,5 millones de visitantes al año.