Argentina derrotó a Jamaica y mandó a la Roja a jugar con Uruguay en cuartos

Argentina tenía todo para asegurar el primer lugar del Grupo B de Copa América. Es que el empate entre Uruguay y Paraguay de este sábado les dejaba servido el liderato, cima que alcanzarían derrotando al débil y ya eliminado Jamaica.

Y los trasandinos no dejaron pasar la posibilidad, pues sin exigirse en demasía, los dirigidos por Gerardo Martino derrotaron a los caribeños por la cuenta mínima, en un encuentro donde pudieron golear, pero su poca contundencia les impidió sacar una diferencia mayor.

Una victoria que tuvo directa relación con el futuro de la Roja, pues el triunfo de la albiceleste mandó al combinado nacional a enfrentar a Uruguay en los cuartos del final del certamen, el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Es que si bien aún restan por disputarse los encuentros del grupo C, las bases del certamen impide que en la ronda de los ocho se enfrenten dos equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, por lo que el sueño de la Roja de levantar por primera vez el torneo chocará con el de lols orientales.

El choque de Chile ante los charrúas había quedado establecido tras el empate de estos últimos y Paraguay, pues si bien para eso era necesario el triunfo albiceleste, lo cierto es que nadie imaginó que Lionel Messi y compañía pudiesen enredar puntos ante Jamaica.

Y así fue, porque lo de los trasandinos en el gramado del estadio Sausalito de Viña del Mar fue un verdadero monólogo. Por juego colectivo e individualidades, los trasandinos superaron siempre a los jamaiquinos, quienes se limitaron a intentar no comerse una goleada de proporciones.

Y lo consiguieron, pues pese a la inmensa superioridad de los albicelestes, no pudieron hacer extensivo en el marcador su mayor jerarquía y buen fútbol.

Es que si bien Argentina logró rápidamente abrir el marcador a los 11’ tras una buena mediavuelta de Gonzalo Higuaín, de ahí en más los trasandinos no pudieron aumentar las cifras. Un poco por un par de buenas intervenciones del golero Dwaine Miller, otras porque el travesaño les dijo que no o simplemente por impericia y hasta desidia de sus delanteros.

Pero fundamentalmente porque tras la apertura de la cuenta Argentina sacó el pie del acelerador. De ahí en más fue prácticamente un entrenamiento con público. La clasificación y el liderato estaba asegurado y no había porque arriesgar.

Historia que se repitió en el complemento. Dominio total de la albiceleste, pero cero, cero contundencia, el gran problemas de esta Argentina en Copa América. Una falta de gol que los hizo sufrir ante Paraguay, Uruguay y ante jamaica.

Es que pese a lo pobre de los caribeños, éstos igual se las ingeniaron para llevar peligro en los minutos finales, y aunque no se crearon ninguna clara, igual la hinchada y jugadores albicelestes sufrieron por el temor a un empate impensado.

Pero Argentina aguantó y selló el triunfo. Un pobre 1-0 que ni el más pesimista de sus hinchas imaginó. Jugando así, con tan poca eficacia frente al arco rival, la albiceleste sufrira, y mucho, en cuartos, donde se enfrentaría con Ecuador, o con cualquiera de los cuatro del Grupo C que termine en el tercer lugar.

Fuente directa: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba