Gobierno descarta sumario interno por formateo del PC de Dávalos

La Moneda esgrimió que “en ningún caso se exige respaldar toda la información albergada en los computadores asignados a los funcionarios”.

Un duro revés sufrieron los diputados RN Marcela Sabat y Diego Paulsen tras la decisión del Gobierno de no realizar un sumario interno por el borrado de la información del computador de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval.

Los parlamentarios de la Alianza habían realizado la petición de un sumario el pasado 15 de septiembre, solicitud que fue negada por las autoridades de La Moneda.

El Gobierno respondió con un oficio señalando que “erróneamente los diputados presumen que toda la información que obra en los computadores de los funcionarios debe ser respaldada una vez que éstos dejan sus funciones, lo que no se condice con la normativa que regula esta materia”, publicó La Tercera.

“Conforme a dicho marco jurídico, los órganos del Estado cuentan con el deber de respaldar la información ‘crítica’ para las funciones del servicio. No existe el deber de respaldar la información personal de los funcionarios almacenada en los equipos una vez que dejan la institución”, continúa.

En ese sentido se indica que “en ningún caso se exige respaldar toda la información albergada en los computadores asignados a los funcionarios, la que es información personal de los funcionarios o irrelevante para los fines de la institución”.

“Carece de sustento afirmar que toda información que obre en los computadores de los funcionarios públicos deba ser respaldada y que se presuman irregularidades en el proceso de respaldo de la información del computador del ex director sociocultural de la Presidencia”, finaliza la respuesta de la casa de Gobierno.

Las críticas de los diputados

Sabat se mostró crítica luego de la decisión de las autoridades y manifestó que “desestimar una investigación a priori lo único que hace es aumentar las sospechas y fortalece nuestra convicción de que se quieren ocultar irregularidades”.

Paulsen también exhibió su molestia señalando que “los criterios que ha utilizado La Moneda últimamente han sido tan cuestionables que es necesario que se respalde toda la información”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba