Torneo chileno entregará un nuevo cupo para la Copa Libertadores

Desde la Conmebol decidieron entregarle una plaza más al certamen nacional, luego de los cambios que se le realizaron al campeonato internacional. Además, se modificó el formato de la fase previa a los grupos y se aumentó de 38 a 44 los participantes.

Los cambios que se buscarían implantar en la Copa Libertadores tendrían un impacto directo en la competencia chilena, pues además de modificar el calendario de todos los equipos que participen en el torneo a nivel de clubes más importante del continente americano, habrá más participantes nacionales.

En la reunión de la Conmebol, realizada la noche del domingo en Bogotá, se resolvió el nuevo formato del certamen, ratificándose que tendrá una duración de 10 meses, mientras que la Copa Sudamericana se mantendrá solo para el segundo semestre.

Además, se confirmó que serán 44 los equipos que peleen por el prestigioso torneo, lo que abrió nuevos cupos, de los cuales uno irá para el torneo chileno. Los restantes irán para Brasil (2), Argentina (1) y Colombia (1).

Destacar que se modificó también la fase previa a la zona de grupos, ya que ahora serán 16 los elencos que disputen cuatro plazas, mientras que otros dos equipos conseguirán pases para la Copa Sudamericana.

Eso sí, no todo está cerrado, pues la Federación Mexicana aseveró que lo complejo del nuevo calendario les jugaría en contra, por lo que decidirían restarse de la competición sudamericana a la que acuden como invitados, algo que podría cambiar el próximo 10 de octubre, en una nueva reunión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba