DEPORTES

España e Italia buscan la final de la Eurocopa

La «Furia Roja» arriba fortalecida a esta instancia tras su victoria sobre Suiza.

 

La selección española, alejada de la presión que sintió en el arranque de su participación, afronta este martes las semifinales de la Eurocopa, ante una Italia que pretende estirar su invicto y dar el gran paso hacia la definición por el título del certamen.

El elenco dirigido por Luis Enrique arriba a esta fase tras superar en penales a una combativa Suiza, en la que debió exigirse al máximo y encontrar en Unai Simón a uno de sus «héroes» para encarar un nuevo obstáculo en el torneo.

Los moldes de la «Furia Roja» lo han roto un equipo tan rejuvenecido hasta presentar un promedio de 26 años y una mayoría inexperta en una fase final. Creció en la adversidad, con críticas a la nómina de Luis Enrique y golpeada de inicio por el coronavirus, condicionado por dos empates iniciales (Suecia y Polonia), y desatada desde que sintió cada partido como una final (Eslovaquia y Croacia).

De la falta de contundencia a ser la selección con más goles de la Eurodejó un récord con diez tantos en dos encuentros que dispararon la ilusión de toda su gente.

Y así llega España a la gran cita de semifinales que mide a dos selecciones dominadoras del torneo. Apenas Inglaterra les supera en una estadística, la de goles recibidos. El duelo, convertido en clásico por cada reencuentro en Eurocopas, la cuarta consecutiva, mide a los dos equipos que más ocasiones generan y que más marcan. Con los de Luis Enrique imponiendo estilo desde la posesión abrumadora (67,2 por ciento de media), la más precisa en el pase y la que más alto roba gracias a una asfixiante presión.

El reto mayor lo presenta Italia, que regresa a Wembley, donde ya ganó a Austria en los octavos de final, con el único objetivo de firmar su pase a la final nueve años después. Por entonces dirigida por Cesare Prandelli, con Antonio Cassano y Mario Balotelli como encargados de dar chispa. Ahora, más que en las individuales, en el plantel de Roberto Mancini emerge el colectivo, unido y en estado de gracia, y un fútbol atractivo y ofensivo casi inédito para los «Azzurri».

La trabajada victoria contra Austria y el brillante triunfo de los cuartos contra Bélgica, número uno del ránking FIFA, liberaron a la «Nazzionale» de la presión y despertó el entusiasmo de un equipo que se siente con capacidad de jugarle a cualquiera.

El duelo entre España e Italia se jugará este martes desde las 15:00 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba