Connect with us

Este jueves comienza plan de contingencia en rutas por Semana Santa

Publicado

on

Sistemas 3×1, cobro manual en plazas de peajes e incentivos a camiones para que circulen en la noche son algunas de las medidas que se tomarán en las rutas.

A partir de este jueves entra en vigencia plan de contingencia diseñado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar al aumento de tráfico de automóviles que abandonarán e ingresarán a la Región Metropolitana, con ocasión del feriado de Semana Santa.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, se espera que a contar de este jueves y durante todo el fin de semana, unos 350 mil vehículos saldrán de la capital, mientras que unos 318 mil ingresarán por las distintas rutas que conectan Santiago con el resto del país.

Con el objetivo de garantizar un tránsito expedito, la autoridad dispuso restringir la circulación de camiones por la Ruta 68, que une Santiago con la Región de Valparaíso, entre las 15:00 y las 24:00 horas, en ambos sentidos, durante el fin de semana largo. 

Como complemento de esa medida, se diseñó un plan de incentivo para anticipar las labores de transporte, con un descuento de 50 por ciento en el valor de la tarifa de las plazas peajes de Lo Prado y Zapata, para vehículos pesados con dirección hacia la costa, entre 01:00 y las 12:00 horas.

En el caso de la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, se restringirá también la circulación de camiones entre las 15:00 y las 24:00 horas, en ambos sentidos, y se aplicará igualmente un 50 por ciento de rebaja de tarifas, entre las 00:00 y las 06:00 horas.

Junto con ello, se habilitará el sistema de 3×1 (pistas) entre el en enlace Los Pinos, en el kilómetro 42 de la ruta, y el “bypass” de Rancagua, en el kilómetro 68. 

En la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio y el litoral central, se implementará el sistema de cobro manual en la plaza de peaje Melipilla 1, además de la habilitación del máximo de pistas de acuerdo al flujo vehicular.

En la Ruta 5 Norte, entre Santiago y Los Vilos se reforzarán las plazas de peaje troncales, además de aplicar tráfico en un solo sentido en el túnel El Melón, si el flujo de automóviles lo amerita.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA