AHORAPAÍS

Piñera pide Constitución «aprobada en democracia» para «salir del pantano en que estamos»

Tras votar en Las Condes, el exmandatario criticó al Presidente Gabriel Boric: "Llegó con malas ideas" y ha hecho una "mala gestión".

En el Liceo Rafael Sotomayor de Las Condes votó este domingo el expresidente Sebastián Piñera, quien aprovechó la instancia para hacer un llamado a que «las chilenas y chilenos concurran a votar y así podamos tener por fin, después de cuatro años, tener una Constitución aprobada en democracia».

Acompañado de Cecilia Morel, el otrora mandatario indicó que «Chile necesita estabilidad y unidad para empezar a ganarle a la delincuencia, darle a las familias más seguridad. Chile necesita salir del pantano en que estamos».

El expresidente fue enfático en señalar que no apoyaría un tercer proceso cosntituyente de ganar el «En Contra» este domingo, ya que «el país no puedes seguir con esta incertidumbre que ha costado tanto sacrificio».  

«Espero que aprovechemos esta oportunidad para aprobar una Constitución en democracia», insistió Piñera.

«Los países que viven enfrentados entre ellos mismos no logran salir adelante, los únicos países que progresan son los que, a pesar de sus diferencias, logran encontrar caminos de diálogo. Espero que la nueva Constitución pueda contribuir a ese diálogo», sostuvo.

Críticas al Gobierno de Gabriel Boric

Al ser consultado sobre cómo continuará el país después del plebiscito, Sebastián Piñera aseguró que desde Chile Vamos van a «trabajar para que Chile se ponga de pie y vuelva a caminar».

En esa línea, puntualizó que la oposición ha tenido un rol crítico y constructivo en la gestión del Presidente Gabriel Boric, cuestionando que durante su mandato, los integrantes del actual gobierno «rechazaron todas las leyes que presentamos» en materia de seguridad.

En ese contexto, la otrora autoridad afirmó que «Chile está peor que hace 2 años» y que «mientras el resto del mundo crece, Chile es uno de los pocos países del mundo y de Latinoamérica que está absolutamente estancado».

«Este Gobierno, y lo digo con objetividad, llegó con malas ideas y ha hecho una mala gestión, y eso lo tenemos que cambiar a partir del lunes», continuó.

Finalmente, Piñera se refirió a la detención de Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric para el estallido social.

«Los 13 indultos a personas que estaban conenadas por graves delitos fue un gravísimo error y sé que el Presidente lo sabe. Dio una mala señal absolutamente equivocada de debilidad y complacencia en la lucha contra la delincuencia y la violencia y eso le dio fuerza al mundo del crimen y debilitó al mundo del orden, porque fue también una mala señal para los carabineros ue detuvieron a esas personas, a los fiscales que persiguieron y a los jueces que condenaron», aseveró.

Sin embargo, indicó que el Presidente Gabriel Boric «sabrá la forma de enmendarlo».  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba