PAÍS

Este miércoles es velado carabinero asesinado con un fierro en San Antonio

El sargento Carlos Retamal fue brutalmente agredido al concurrir el domingo a un operativo por carreras clandestinas, y permanecía hospitalizado en extrema gravedad en Santiago.

 

El cuerpo del sargento segundo Carlos Retamal, que murió ayer tras haber sido atacado con un fierrazo en el rostro durante un procedimiento por una carrera clandestina el domingo en San Antonio, será velado este miércoles, mismo día en el que cumpliría 41 años.

Los restos del uniformado fueron retirados del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), ubicado en Las Condes, y trasladados cerca de las 11.30 horas en un cortejo fúnebre hasta la parroquia San Ramón de Providencia.

Por la tarde, el cuerpo de Retamal será llevado hasta su comuna, Melipilla, donde recibirá honores del Cuerpo de Bomberos local -ya que también era voluntario-, además de ser despedido por amigos y vecinos.

El funeral será este jueves en Melipilla. 

«No va a haber ningún problema para que cada institución cumpla y lo despida como se merece», dijo Miguel Plaza, voluntario del Cuerpo de Bomberos melipillano.

«Esperamos que su regalo de cumpleaños sean los tremendos honores que se merece, tanto como bombero como carabinero», agregó.

El fallecimiento fue informado anoche en primera instancia por el maulino Cuerpo de Bomberos de Linares, donde el uniformado tenía familiares directos, y posteriormente ratificado por Carabineros.

El policía había resultado gravemente herido después de que el domingo, cuando formaba parte del personal que concurrió hasta el sector Malvilla de San Antonio a atender una denuncia por carreras clandestinas.

Tras ser atacado, fue trasladado de urgencia a la Región Metropolitana, hasta el Hospital Dipreca, donde permanecía en «extrema gravedad», debatiéndose entre la vida y la muerte producto de una «lesión encefálica muy compleja» y una «condición neurológica muy grave».

Se trata, además, del segundo mártir que lamenta Carabineros este martes, luego de que el cabo primero Gastón Hermosilla Sáez murió más temprano tras el volcamiento de un vehículo policial blindado en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba