Estudiantes de enseñanza media de Copiapó y comunidad Colla reciben becas de Kinross para capacitarse en procesos mineros

El programa impartido por la Universidad Santo Tomás busca aportar habilidades y conocimientos relacionados tanto con la operación minera, como también con la seguridad de las personas y la sustentabilidad medioambiental.

Héctor Ramírez es uno de los alumnos con mejor rendimiento de Cuarto Medio de la Escuela Industrial Salesiana de Copiapó. Estudia electricidad, y quiere continuar especializándose para el día de mañana, llegar a formar parte de un equipo de electricistas de la industria minera.

Este joven junto a otros 24 estudiantes de su colegio y del Liceo El Palomar, más cinco integrantes de la comunidad Colla, fueron  beneficiados con becas por parte de Kinross, para cursar durante cinco semanas el Programa Operador de Procesos Mineros, impartido por la Universidad Santo Tomás.

“Es una buena señal que Kinross considere a técnicos que recién estamos saliendo del colegio para capacitarnos. En lo personal, es una instancia que me permitirá reforzar mi vocación profesional”, manifestó Ramírez.

Cristhian Staeding, Director de Recursos Humanos de Kinross Chile, sostuvo que se trata de una iniciativa que busca entregar habilidades y conocimientos que son considerados por las empresas mineras en los procesos de reclutamiento.

“Kinross apunta al desarrollo integral de las personas, y a través de este curso entregamos a la comunidad las herramientas para desempeñarse en el mundo de la minería. La idea es que estos jóvenes tengan un buen rendimiento en un mercado que es exigente y competitivo”, manifestó.

En efecto, los contenidos impartidos están relacionados con operación minera y funcionamiento de equipos, pero también con buenas prácticas, seguridad, cuidado del medio ambiente y calidad de los procesos.

“Es una muy buena oportunidad que valoramos puesto que nos va a ayudar a llegar con más experiencia y conocimientos al mundo laboral. Estamos recién saliendo del colegio, tenemos ganas de aprender y queremos adquirir las aptitudes necesarias para trabajar en minería”, manifestó Bryan Ulloa, estudiante de la Escuela Industrial Salesiana.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba