DEPORTES

Everton goleó a una complicada La Serena y se mete en zona de Copa Sudamericana

Everton de Viña del Mar se hizo fuerte este viernes de local al superar con autoridad por 4-0 a Deportes La Serena, en compromiso jugado en el Estadio Sausalito y que dio el vamos a la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2022.

Una victoria que deja a los ‘ruleteros’ en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023. Se estacionaron en el sexto lugar de la tabla, con 32 puntos.

En tanto, los ‘granates’ siguen complicados en la clasificación al estar con la posibilidad cierta de terminar la fecha en zona de descenso, siempre y cuando Deportes Antofagasta o Coquimbo Unido celebren este fin de semana.

La escuadra que dirige Pablo Marini se estacionó en la 14ª plaza con 21 unidades, solo dos sobre los equipos que hoy están cayendo a la Primera B.

Pasada la media hora de juego, específicamente a los 37 minutos, se rompió el cero en la Ciudad Jardín y a favor de los ‘oro y cielo’. Diego Oyarzún cabeceó en el área y el balón rebotó en la espalda del meta visitante Zacarías López antes de entrar al arco. Autogol.

Ya en el complemento, a los 58’, aumentó el conjunto que dirige Francisco Meneghini. El excruzado Ismael Sosa se despachó un golazo, con un zurdazo de borde interno que dejó estático al golero serenense.

Rodrigo Echeverría, de lanzamiento penal, fue el encargado de aumentar a los 70 minutos el marcador para los evertonianos. Tras falta de Rodrigo Brito en el área, el volante defensivo se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate al centro del arco.

Ya en la recta final de la brega, a los 84’, Pedro Sánchez estructuró la goleada para el dueño de casa y cerró el triunfo. El canterano solo tuvo que empujar la esférica en la boca del arco, tras preciso pivoteo de cabeza de Bryan Carvallo desde el sector izquierdo.

Por la fecha 24 del torneo, Everton visitará el 9 de septiembre a Huachipato y los ‘papayeros’ recibirán al día siguiente a Universidad Católica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba