El gran regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers

Volvió a su casa. Después de 16 años en el fútbol del exterior David Pizarro volvió a vestir de verde en su querido Playa Ancha. La expectación era mucha en la previa y el campeón de América no defraudó. Habló con los hinchas, fue jefe de barra y se le vio muy emocionado.

“Quiero que todo el pueblo verde sepa que hoy vamos a dar la vuelta al mundo. Estoy muy feliz, esto no lo había vivido en otros lugares. Es un premio a lo que ha sido mi carrera, nunca he negado mis raíces y más encima soy wanderino. El vagabundo está de vuelta”, declaró un feliz y emocionado David Pizarro.

“Me fueron a buscar a Florencia y cuando esto pasó, la decisión del retorno ya estaba tomada. Muchas gracias, estoy con piel de gallina, en Italia van a saber lo que es un porteño en su casa. Nos espera un año bastante duro, un jugador no hace la diferencia”, agregó el volante que lucirá la casaquilla número 7.

Pizarro comentó que llega por un año a la tienda caturra y no descarta seguir más tiempo. Además, el volante dijo que se tiene que preparar bien físicamente antes de debutar. “Tengo que ponerme a punto más allá que he corrido por todos los cerros. Me tengo que preparar para llegar bien a la copa internacional”.

Pizarro confesó que Matías Fernández sabía hace mucho tiempo la decisión del retorno a los caturros. “Mati lo sabía mucho antes, antes de la Copa”, y agregó que les gustaría seguir siendo parte de la Roja. “Mientras esté bien, seguiré yendo a la selección”.

Finalmente, el flamante refuerzo de Santiago Wanderers se refirió al tema de la violencia. “Lo que queremos es que vuelva la familia al estadio. En la Copa América el comportamiento fue ejemplar. No se necesitan bombos ni lienzos, se puede cantar solamente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba