Connect with us

(AUDIO) Exitosa Caminata Escolar inclusiva en Copiapó

Publicado

on

  • La actividad tuvo como objetivo dar el puntapié inicial al retorno a la actividad física al aire libre en la región de Atacama.

 

Esta mañana se realizó la caminata escolar inclusiva, organizada por la Seremi de Educación y la Universidad de Atacama.

En la oportunidad participaron niños y niñas de distintas escuelas de la comuna de Copiapó, incluyendo a los alumnos de la escuela especial María Luz Lanza Pizarro, quienes realizaron una muestra de nuestro baile nacional.

La actividad comenzó en el frontis de la Catedral, hasta donde llegaron los alumnos y también la Seremi de Salud, Seremi del Deporte, Seremi del Trabajo, Superintendencia de Educación, quienes entregaron gorros, viseras, bloqueador solar, bandanas y mochilas con colación. Destacar que el Departamento de Educación Física y la Unidad de Actividad Física y Deporte de la UDA, fueron parte de la organización de la Caminata Inclusiva.

La Seremi de Educación Pilar Soto Rivas, al respecto de la caminata, señaló, “con esta actividad, estamos dando inicio a la actividad física al aire libre en nuestra región, especialmente, en las comunas que fueron afectadas por los aluviones. Hoy es un día de mucha alegría para nosotros, porque podemos retomar la vida saludable. En esta caminata hemos incluido a colegios que tienen niños y niñas con necesidades educativas especiales, quienes además mostraron su talento en la muestra de baile que realizaron”.

Agregando, “Para el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, que los niños y niñas puedan realizar actividad física es fundamental, por lo cual, es una gran noticia el anuncio que estamos realizando hoy y así poder entregar un fuerte apoyo a la educación de nuestra región de Atacama”.

Destacar que, tras un recorrido por las calles céntricas de Copiapó, la Caminata finalizó en la Universidad de Atacama, donde se realizaron actividades deportivas y de baile, en las cuales participaron los niños y niñas, además de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de la Casa de Estudios.

Finalmente, se realizó una ceremonia de premiación a los distintos establecimientos educacionales que participaron de la actividad, que tuvo como objetivo dar el puntapié inicial al retorno a la actividad física al aire libre en la región de Atacama.

Caminata (7)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA