Factura electrónica: más de 36 mil pymes aún no implementan el sistema

A estas empresas le quedan menos de dos semanas para cumplir con este proceso, que será obligatorio a partir del 1 de agosto próximo, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

A menos de dos semanas de cumplirse el plazo legal que obliga a las pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas urbanas a facturar electrónicamente sus operaciones, aún quedan 36.332 sin contar aún con este sistema, según informó este martes el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este sistema debe ser obligatorio a partir del 1 de agosto, de acuerdo a la Ley 20.727, que estableció la incorporación paulatina de los distintos segmentos de empresa al sistema de facturación electrónica, en función de los ingresos percibidos durante el año calendario anterior o si la empresa se hallaba en zona urbana o rural.

Ahora le corresponde a las pymes ubicadas en sectores urbanos, con ingresos mayores a 2.400 UF y menores a 100.000 UF, que en total son 119.956.

CALENDARIO SEGÚN EL TAMAÑO DE EMPRESA

foto_0000000120160719120553

De acuerdo a la ley, los documentos que se deben emitir en formato electrónico son las facturas (exentas o afectas), facturas de compra, liquidación factura, nota de débito y nota de crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba