Connect with us

DEPORTES

Falleció Sergio Marchant, ídolo de Deportes Antofagasta

Publicado

on

El ex futbolista tenía 58 años de edad y dirigía en las divisiones inferiores del club

Club Deportes Antofagasta informó este viernes el lamentable fallecimiento de Sergio Marchant Muñoz, ex futbolista y recordado ídolo del cuadro puma, a los 58 años de edad.

«El Bambino de Oro«, nacido en Valparaíso el 17 de septiembre de 1961, falleció debido a graves problemas de salud. El pasado 8 de mayo había contado en sus redes sociales que no tenía Covid-19, pero si estaba en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta por una baja de sus plaquetas en la sangre.

El club nortino, en comunicado, manifestó sentirse devastado y decretó un luto de tres días.

En su carrera profesional, Marchant jugó por Deportes Antofagasta en dos períodos, entre 1989 y 1991, y desde 1995 hasta el retiro, en 1998. Con los «Pumas» fue capitán y campeón del Torneo de Apertura de Segunda División en 1990.

Además, defendió las camisetas de Unión San Felipe, Naval, Fernández Vial, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Rangers.

También tuvo un breve paso por la Roja, integrando la selección olímpica que participó en los Juegos de Los Angeles 1984.

Finalmente, fue técnico interino del club en la temporada 2014/15, y siempre se mantuvo vinculado al equipo, entrenando en la categoría sub 20.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra y Estados Unidos empataron y dejaron al rojo vivo el Grupo B

Publicado

on

Bajando el telón a la segunda fecha del Grupo B en la Copa del Mundo 2022, Inglaterra y Estados Unidos firmaron un estrecho empate que terminó sin goles en la ciudad de Jor.

La contienda fue igualada, predominando el apecto táctico más que la constancia y peligrosidad de las llegadas: El buen posicionamiento estadounidense dejó sin efecto el toque de balón inglés. A su vez, la impresición americana ayudó a la zaga europea.

Ambos elencos tuvieron buenos momentos y algunos acercamientos, sin embargo el partido careció de opciones reales, salvo un tiro elevado de Weston McKennie cerca del punto penal y un remate a quemarropa de Harry Kane salvado por el central Walker Zimmerman.

Durante un pasaje del complemento el elenco de las «barras y las estrellas» hizo gala de su verticalidad y conectividad para salir, pero no lograron armonizarlo con presición en los metros finales.

Este resultado dejó abierta la carrera por el avance a segunda ronda, pues Inglaterra lidera con cuatro puntos y se enfrenta a Gales, que puede igualarlo en caso de ganar. En el otro duelo, Irán llegará como escolta con tres unidades, solo una más que su rival, Estados Unidos.

En definitiva, la zona B de Qatar 2022 determinará a sus clasificados a la ronda de octavos de final en un duelo de «clásicos», marcados por la historia y la geopolítica.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Carlos Palacios es detenido por amenazas y violencia intrafamiliar

Publicado

on

El futbolista, quien es pretendido por Colo Colo, fue acusado de amenazar de muerte a su expareja, con quien tiene un hijo en común. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador igualó ante Países Bajos en Doha

Publicado

on

Países Bajos y Ecuador igualaron en Doha y se mantienen como líderes del grupo A del Mundial. El anfitrión Qatar quedó eliminado de su Mundial.

Las selección de Ecuador igualó frente a la favorita Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Qatar.

Un rápido gol de Cody Gakpo, a los 5′, puso en ventaja a la ‘Oranje’ frente a ‘La Tri’. Sin embargo, Enner Valencia, a los 49′, emparejó todo.

Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial. El equipo sudamericano quedó a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

De esa estará de nuevo pendiente Ecuador los próximos días, antes del definitivo duelo contra Senegal.

La Tri plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial e incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.

Valencia es magia en el Mundial y las críticas que ha recibido en su país parecen inverosímiles cuando se ven sus números en esta competición.

De sus botas han salido los seis últimos tantos ecuatorianos en Mundiales y tras los dos que marcó a Qatar en el partido inaugural, consiguió otro que le afianzan como el máximo artillero de la Tri en campeonatos del mundo. Ya tiene tantos goles en sus arcas como los que marcó en Brasil hace ocho años en la penúltima aparición ecuatoriana en un Mundial.

Valencia es el alma del equipo, la culminación de una selección que gana enteros y que tendrá que buscar un punto contra Senegal en la última fecha para estar de nuevo entre los 16 mejores del mundo.

El premio al trabajo de un seleccionador, Gustavo Alfaro, que ha convertido a una joven generación de jugadores en una máquina de jugar, con un espíritu muy definido, una versión que no desentona entre la élite futbolística.

A Ecuador le costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los 6 minutos, en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a las mallas desde 18 metros, sin que Hernán Galíndez pudiera hacer nada para detenerlo.

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su portería intacta y que se veía obligada a remontar contra uno de los mejores equipos del mundo, una escuadra que Louis van Gaal ha convertido en una máquina de no perder.

El desconcierto duró aun unos minutos, arropados por los gritos de la grada ecuatoriana, los “sí se puede” que fueron insuflando fe en la Tri, que corría detrás del balón, confiscado por los “orange” convencidos de que esa era la mejor defensa.

El centro del campo era el reino de Frenkie de Jong, que monopolizaba el juego a su antojo, dueño y señor de la bola.

Alfaro, que había comenzado con un planteamiento más defensivo que frente a Qatar, con tres centrales, se vio obligado a adelantar líneas y su equipo dio una vez más muestras de versatilidad para adaptarse a las circunstancias.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos, que notaron las primeras griegas superado el minuto 20, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas