PAÍS

Familia de fallecido por «detención ciudadana» amenaza a vecinos de Puente Alto

La víctima fatal fue amarrado y golpeado hasta la muerte tras ser acusado de robar un celular, donde la PDI está a la espera del informe que determine la causa del deceso.

 

Familiares del hombre de 27 años fallecido este sábado en Puente Alto, en el marco de una «detención ciudadana», amenazaron a los vecinos que participaron en el hecho, el cual terminó con la muerte del aludido.

Según indicó la inspector Sagery Gómez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, más de 10 personas habrían participado del suceso, donde el fallecido fue acusado de robarle el celular a una mujer, quien pidió ayuda y propició la llegada de los vecinos.

«Todas las lesiones presentadas por el fallecido se enmarcan dentro de las circunstancias en que se vieron involucrados los vecinos», agregó.

Respecto a las demandas recibidas por parte de los habitantes, Gómez aclaró que ese aspecto «lo va a manejar personalmente Carabineros en compañía de la Fiscalía».

Consignar que el sujeto de 27 años fue amarrado y agredido, tras lo cual perdió la vida.

De momento no hay detenidos por el caso, a la espera que se realicen las diligencias respectivas.

Sobre ello, la PDI sostuvo que «debemos determinar la causa de muerte para determinar posibles detenidos o pasos a seguir».

Mostrar más
Botón volver arriba