DEPORTES

Ferrari vuelve a la gloria: Sainz conquista el GP de Singapur y Norris con Hamilton cierran el podio

Tras un disputado cierre de competencia, el Ferrari de Carlos Sainz se quedó con la victoria en el GP de Singapur, mientras que Lando Norris y su brillante McLaren conquistaron el segundo lugar y Hamilton junto a su Mercedes cerraron el podio el el circuito urbano Marina Bay.

Justo en la siguiente carrera en la que Max Verstappen se hizo con el récord de más triunfos consecutivos de la historia de la Fórmula 1 -diez- llegó un Gran Premio de Singapur que el español Carlos Sainz (Ferrari) ganó con maestría, gestionando neumáticos y defendiéndose cuando fue oportuno, para romper la hegemonía de Red Bull y firmar la segunda victoria de su trayectoria deportiva en la F1.

Nadie, más allá de Red Bull, había logrado ganar este año, en las catorce carreras anteriores, hasta que este domingo Carlos Sainz culminó su gran estado de forma, con dos ‘poles’ consecutivas, en Monza y Singapur, y logró imponerse este domingo en una carrera que lideró todas las vueltas y en la que resistió en las últimas cuatro las intentonas por detrás de los británicos Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) -que completaron el podio- y George Russell (Mercedes), que acabó contra las barreras en la última vuelta.

Una carrera que se definió por detalles y que fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominador, con Verstappen, líder del Mundial, acabando quinto y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, octavo.

Las primeras 20 vueltas fueron de calma, de coches en fila, que rompió el accidente del estadounidense Logan Sargent (Williams) al irse largo en la curva 8, impactando contra las barreras y rompiendo el alerón delantero. El piloto norteamericano siguió la marcha, con el alerón enganchado debajo de su coche, lo que dejó muchas piezas de fibra de carbono sobre la pista y los comisarios deportivos decidieron sacar el coche de seguridad para poder limpiar el trazado.

Fernando Alonso sí paró, pero en la entrada a la calle de boxes cruzó la línea blanca de separación con la pista por entrar pasado de velocidad y fue sancionado con cinco segundos extra de tiempo.

Caos y vuelta al control

Con los Red Bull sufriendo con los neumáticos desgastados, se sucedieron los adelantamientos, que dejaron la zona alta con solo un perjudicado, el monegasco Charles Leclerc, quien perdió tiempo en la parada en boxes y cayó del segundo lugar al quinto.

Tras ordenarse las posiciones, Sainz siguió con maestría el plan previo, y también en directo, trazado junto a su equipo: reducir el ritmo, cuidar las gomas y pensar a largo plazo, aprovechando la dificultad para adelantar en Singapur.

El piloto español lo ejecutó a la perfección, mientras que George Russell por detrás se desesperaba pidiendo a sus ingenieros en el muro de Mercedes que le buscasen la estrategia para ganar la carrera, pero ni el coche de seguridad virtual provocado en la vuelta 43 de 62 por el abandono, debido a un fallo mecánico, del francés Esteban Ocon (Alpine) le dio una oportunidad.

Tanto que lograron luchar por la victoria en cuatro últimas vueltas frenéticas, aunque no pudieron llegar a inquietar a un Carlos Sainz que gestionó con maestría su distancia en el liderato y culminó una victoria de principio a fin que supuso el fin de la hegemonía de Red Bull, que había ganado todas las carreras de la temporada -14- hasta Singapur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba