Connect with us

ATACAMA

FICTA contará con jurado internacional para certamen 2022

Publicado

on

El IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama tendrá como invitados especiales a tres destacadas personalidades vinculadas al desarrollo audiovisual de Chile, Brasil y Argentina.

A días de iniciar una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama – FICTA – se dio a conocer los nombres de quienes serán los jurados de la competencia de corto y micrometrajes, convocatorias que dan vida al evento a realizarse por cuarto año consecutivo.

Se trata de la brasileña Mónica Trigo, presidenta de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico (Fantlatam); el chileno Rolando Carileo, Realizador Audiovisual, Dramaturgo y director del Campamento Pichikeche y la organización Mundolibre; y el argentino Matías Ballistreri, Co-director y programador del Festival Internacional de cortometrajes de terror, fantástico y bizarro “Nieve Roja”.

“Estamos orgullosos de contar con la participación de este jurado internacional, conformado por personalidades con una extenso curriculum y amplía trayectoria vinculada al desarrollo cinematográfico, el cine de género y la gestión de espacios de difusión”, señaló Claudia Latorre Zepeda, directora de PecaFilms y FICTA.

Consultada sobre su participación en el festival de Atacama, Mónica Trigo, hizo énfasis en que “Como Fantlatam reconocemos la importancia del cine de género fantástico y sus subgéneros como una parte esencial de la cultura de nuestra región. Pertenecemos a una zona donde la literatura y el cine social son parte fundamental de nuestras historias, nuestros cuentos”. Mónica agregó que su presencia en el festival se enmarca en la misión de Fantlatam de fomentar la colaboración y las alianzas con la industria fílmica del continente, junto con la ampliación del diálogo y la formación de audiencias.

Por su parte, Matías Ballistreri expresó que “Siempre es sumamente interesante encontrarse con narrativas que aborden el género en sus formas diversas y con realizadores y realizadoras que usan su propia voz y mirada para contar una historia. Además, es un plus formar parte de un festival como FICTA que da pantalla y permite conocer nuevas producciones”.

Sobre el trabajo a desempeñar como evaluador en la competencia, Rolando Carileo, comentó que “Ficta es un festival de nicho y en el terror está puesta la mirada, en lo fantástico; desde ese punto de vista que propone el festival quiero ver las obras y valorar las películas desde mi mirada como cineasta con experiencia técnica y artística en rodaje; y por cierto con esa mirada infantil tan necesaria. El aspecto principal es que me sorprendan, que uno diga: Pero ¿cómo hicieron eso? o ¿qué acabo de ver? estos aspectos son fundamentales a la hora crear cine”.

El jurado llegará a la región en los próximos días para participar en diferentes actividades del festival y entregar su veredicto el 11 de diciembre, durante la jornada de premiación de FICTA.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas