Ministra del Sernam destacó acción policial contra trata de personas

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, destacó la acción de la Policía de Investigaciones que esta semana desbarató dos redes de trata de personas que operaban en las regiones de Antofagasta y el Maule. 

En relación a estos exitosos operativos policiales, la secretaria de Estado manifestó que “la trata de personas constituye una grave violación de los derechos humanos, principalmente de las mujeres, que son las principales afectadas por estos delitos para explotarlas sexualmente, por lo que el trabajo desarrollado para desbaratar a esta organización criminal es fundamental en el combate de este grave ilícito”. 

En la misma línea, la secretaria de Estado agregó luego que “el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con una Casa de Acogida para mujeres que son víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, y además es parte de la Mesa Intersectorial de Trata de Personas que lidera el Ministerio del Interior, por lo que este tema es de permanente preocupación”. 

Una de las organizaciones ilícitas desarticuladas esta semana gracias a un trabajo conjunto de la Fiscalía Local de Calama y de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique, operaba como una red que contactaba e ingresaba al país a mujeres de países como Colombia, Perú y Bolivia, extranjeras que luego ejercían la prostitución en un prostíbulo clandestino de la ciudad de la Región de Antofagasta. 

En otro caso, la PDI de la Región del Maule descubrió en Parral una organización que trasladaba menores de edad desde Ecuador para desempeñarse como trabajadoras de casa particular.

 

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba