Director de Gendarmería ordena definir más de 4 mil sumarios que están pendientes de resolución final

SANTIAGO.- A menos de un mes de asumir el cargo de director de Gendarmería, Jaime Rojas Flores (PPD) ha ordenado definir 4 mil 200 sumarios que aún no cuentan con resolución final respecto a los casos de irregularidades ocurridas dentro de la institución relacionado con el pago de pensiones.

Rojas es tajante al decir que ahora «no habrá privilegio alguno para alguien en especial ni para grupos determinados», y añade en entrevista con El Mercurio de Sanatigo dijo que «vamos a dirigir de acuerdo a las normas, al principio de jerarquía y a todo lo que tenga que ver con los principios de transparencia, probidad y eficiencia».

Su llegada al alto mando de Gendarmería ha traído algunas críticas entre la opinión pública debido a su formación como geólogo que no marca gran relación con las tareas de la institución, sin embargo, Rojas no se preocupa de ellas y las cataloga como «innecesarias y sin fundamentos».

Respecto a los procesos de irregularidades que se descubrieron dentro del organismo, el nuevo director señala que «hubo una vulneración del proceso administrativo y una falta de rigurosidad en el sistema de recursos humanos.

Lo que he conversado en todas las unidades institucionales es que una de las áreas que vamos a reforzar es el sistema de reclutamiento de recursos humanos y una política de personal».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba