La Delegación Presidencial Regional de Atacama, emitió una declaración pública confirmando la autorización del partido entre Club Deportes Copiapó y Colo-Colo, programado para el domingo 10 de noviembre. Este encuentro, correspondiente a la fecha 30 del Campeonato Nacional de Primera A, se llevará a cabo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla bajo estrictas medidas de seguridad.
Tras evaluaciones técnicas realizadas por Carabineros, a través del Departamento OS-13, junto con el Departamento Estadio Seguro, la Delegación resolvió que el partido se disputará en Copiapó, con un aforo autorizado de 6.510 personas. Además, se informó que la asistencia de la hinchada visitante será limitada a 300 personas, con el fin de controlar la seguridad.
Para garantizar el orden durante el evento, se ha dispuesto un refuerzo de las medidas de seguridad dentro y fuera del estadio. Esto incluirá un aumento en la dotación de Carabineros, la incorporación de 100 guardias de seguridad privada y la instalación de un doble anillo de seguridad en los alrededores del recinto deportivo.
La Delegación Presidencial instó al club organizador, Deportes Copiapó, a cumplir con todas las medidas recomendadas para asegurar el desarrollo seguro del encuentro, el cual será la despedida del equipo de la categoría de honor del fútbol chileno tras su descenso a Primera B en la próxima temporada.