PAÍS

Firma quincenal y arraigo para exadministrador del GORE Biobío por tener drogas en su domicilio

En un reciente desarrollo del denominado «caso Convenios», el exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío, Rodrigo Martínez, ha sido sujeto a medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Estas acciones fueron tomadas luego de que se encontraran sustancias ilícitas en su domicilio durante un allanamiento.

Durante la operación realizada en la comuna de Chiguayante, específicamente en el sector 12 de Octubre, los detectives descubrieron 100,14 gramos de cannabis sativa en el dormitorio matrimonial del imputado. El fiscal Nelson Vigueras explicó que tras el hallazgo, se procedió a la detención de Martínez, se le informaron sus derechos y se verificó su identidad y estado de salud.

La situación ha generado un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación de los hechos. La Fiscalía Regional ha estado trabajando en una arista local del «caso convenios», y este nuevo hallazgo agrega un giro inesperado a la indagatoria.

Este incidente resalta la importancia de mantener la integridad en la gestión pública y refuerza la necesidad de una revisión exhaustiva en los procedimientos internos de las instituciones gubernamentales. La comunidad está a la expectativa de los resultados de la investigación en curso y de cómo afectará esto al panorama político de la Región del Biobío.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba