Connect with us

ATACAMA

Fiscalía acreditó responsabilidad de conductor en fatal accidente y cumplirá pena de cárcel

Publicado

on

Siniestro ocurrió en la Ruta 5 Norte en noviembre del año 2021, cuando el condenado a bordo de su vehículo colisionó a una motocicleta causando la muerte de su ocupante.

 

La Fiscalía de Atacama acreditó la responsabilidad del conductor de un vehículo que en noviembre del año pasado protagonizó un grave accidente en la ruta 5 Norte, que dejó como consecuencia una víctima fatal.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal (s) Carolina Trivelli, cerca de las 4 de la madrugada de aquel día 7 de noviembre, el condenado, Joaquín Castillo Godoy, conducía su vehículo por la mencionada carretera en dirección al sur en estado de ebriedad, condición física que hizo que no pudiera controlar bien el vehículo impactando a una motocicleta que se desplazaba en el mismo sentido del tránsito cuyo conductor falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

La investigación determinó además que el imputado, luego del accidente, descendió del vehículo y se alejó del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni alertar de lo ocurrido a los equipos de emergencia. Regresando luego al lugar, ocasión en que fue detenido por personal de Carabineros quienes, por instrucción del fiscal de turno, lo trasladaron hasta el Hospital Regional para el examen de alcoholemia de rigor cuyo resultado fue de 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre de acuerdo a las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal.

Por estos hechos la Fiscalía acusó y obtuvo la condena del conductor por su responsabilidad en los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de no detener la marcha del automóvil ni prestar ayuda ni alertar a la autoridad respectiva.

 

SENTENCIA

La sentencia en contra de Castillo Godoy se conoció este domingo, ocasión en que los Jueces de Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó aplicaron la pena de 3 años y 1 día de cárcel, multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados por su responsabilidad en el manejo en estado de ebriedad causando el deceso del motociclista, además de otros 3 años y un día de presidio y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales por el segundo de los delitos. Penas que, de acuerdo a lo informado por el Tribunal, deberán cumplirse de manera efectiva en la cárcel de la capital regional.

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas