Connect with us

(AUDIO) Fiscalía autorizó entrega de cuerpos de personas fallecidas en incendio en Copiapó

Publicado

on

Fiscal jefe de la capital regional, Gabriel Meza Peña, indicó que se logró determinar identidad con un trabajo exhaustivo en el Servicio Médico Legal. De todas maneras indicó que se llevarán a cabo las muestran de ADN como manera de confirmación.

 

La Fiscalía de Atacama autorizó este miércoles la entrega de los cuerpos de las tres personas que fallecieron en un incendio que se registró en dos viviendas de la población Juan Pablo II de Copiapó. Esto luego que peritos lograran determinar la identidad de las personas a través de un trabajo comparativo con los cuerpos.

Los antecedentes fueron confirmados por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que luego del siniestro y una vez que los fallecidos fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal se realizó un trabajo científico y de comparación respecto de sus pertenencias y la información que fue entregada por familiares. Logrando de esta manera llegar a la convicción que se trata de Jertrudis Avalos Olivares (57), la menor Krisna Aguirre Carmona (14) y su hermano Marco de 9 años.

“Como Fiscalía entendemos el dolor irreparable que está sufriendo esta familia de Copiapó, por lo que junto con ordenar las diligencias que permitan determinar la causa del incendio hubo una preocupación inmediata por lograr una identificación que permitiera poder entregar los cuerpos en el menor tiempo posible para que sus familiares pudieran darle sepultura”, dijo el fiscal.

 

Gabriel Meza agregó que las pruebas de ADN ya fueron tomadas a familiares de los fallecidos, cuyas muestran serán enviadas a Iquique para que en un plazo aproximado de 10 días se pueda contar con los resultados que, para la investigación de este caso, servirán para confirmar la identidad de las tres personas que lamentablemente perdieron la vida en este siniestro.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas