Connect with us

Fiscalía investigó delito de violación a menor y consiguió condena del autor del delito

Publicado

on

Fiscal Christian González indicó que investigación permitió demostrar la responsabilidad del padrastro de la víctima, quien la atacó por varios años en Copiapó.

 

Luego de la efectiva investigación por parte de la Fiscalía de Atacama frente a un caso de violación, los medios de prueba presentados en la audiencia de Juicio Oral permitieron demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos y conseguir un veredicto condenatorio.

La denuncia de este caso fue indagada por el fiscal Christian González Carriel quien dio a conocer ante los Jueces del mencionado Tribunal que el acusado por este grave delito comenzó a realizar tocaciones de índole sexual a la hija de su pareja una vez que la menor, de sólo 9 años, llegó a vivir a su domicilio desde la Cuarta Región.

La investigación determinó que luego de dos años el imputado concretó además varios episodios de violación en contra de la víctima, quien estaba a su cuidado y con quien se quedaba a solas en el domicilio que compartían en el sector Rosario de Copiapó.

Cada uno de los hechos que fueron denunciados y que la Fiscalía investigó quedaron plenamente demostrados en el juicio donde se acusó al autor de la agresión. “Los delitos de carácter sexual son de alta preocupación para la Fiscalía de Atacama, más aún en denuncias como esta donde la víctima fue una menor de edad quien tuvo que enfrentar un muy complejo escenario sicológico debiendo estar acompañada por una sicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional durante el juicio donde prestó declaración de lo ocurrido a través de circuito cerrado de televisión”, dijo el fiscal.

González agregó que con todos los medios de prueba que fueron presentados en la audiencia permitieron demostrar la responsabilidad de imputado, quien fue condenado como autor del delito de violación. Determinando el Tribunal que la sentencia de cárcel que deberá cumplir el condenado se conocerá en una audiencia fijada para este sábado en Copiapó.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Rescate Atacama reconoce aporte de Caserones a su organización y la seguridad

Publicado

on

En el marco de un nuevo aniversario, la ONG Rescate Atacama, conocida por su trabajo en el rescate de los 33 mineros desde la Mina San José, entregó un reconocimiento a Caserones de Minera Lumina Copper Chile, por el aporte entregado por la compañía a su organización y a la seguridad minera en la zona.

Mauricio Morales, secretario de esta institución que brinda ayuda en labores de emergencias, afirmó que la colaboración brindada por la empresa minera resultó “sumamente importante para nuestro equipamiento, es decir, adquisición de materiales y la recuperación de equipos que se pierden durante maniobras o rescates en los cuales hemos participado, no solo en la región, sino también en otros lugares de Chile”.

Para la superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, Julia Salas, “la seguridad y salud es parte esencial de la gestión en nuestra operación, y este apoyo se enmarca en ese contexto, porque sabemos los esfuerzos profesionales y de materiales que trae consigo hacer frente a una contingencia”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades buscan prevenir el robo de cables eléctricos en Atacama

Publicado

on

La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico para los habitantes de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Enap anuncia nueva alzas de las bencinas este jueves

Publicado

on

El cálculo de esta semana reveló un aumento el precio de las gasolinas de 93 y 07 octanos de 12,7 pesos por litro, misma alza que afectará al diésel. Además, respecto al valor del gas licuado del petróleo (GLP) se dio a conocer que tendrá un alza de 9,9 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 29 de junio un nuevo ajuste en el precio de las bencinas, con una nueva alza que afecta a todos los combustibles.

El cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 07 octanos de 12,7 pesos por litro respectivamente.

Por otra parte, se señaló desde la empresa estatal que el valor del diésel aumentará a partir de este jueves 12,7 pesos por litro.

Además, respecto al valor del gas licuado del petróleo de uso vehicular o GLP se dio a conocer que tendrá un alza de 9,9 pesos por litro.

● 93 octanos: +12,7 pesos por litro.
● 97 octanos: +12,7 pesos por litro.
● Diésel: +12,7 pesos por litro.
● GLP: +9,9 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO). Lo anterior, sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las bencinas ni de los combustibles en el mercado chileno.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas