Connect with us

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso.

 

La Fiscalía de Atacama ordenó este jueves diligencias investigativas a ambas policías luego de un incendio ocurrido en Copiapó, siniestro que dejó como consecuencia la muerte de dos personas y una menor de edad herida de gravedad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Guillermo Zárate que se constituyó en el lugar, alrededor de las 6 de la mañana una vivienda del sector de las tomas de Andacollo comenzó a incendiarse, cuestión que motivó la acción de vecinos que lograron rescatar a la niña con evidentes lesiones de quemaduras quien fue trasladada de forma urgente hasta el Hospital Regional donde permanece internada en estado de gravedad.

“Sin embargo, con la llegada de voluntarios de bomberos se pudo establecer que en el interior de la vivienda de material ligero se encontraban fallecidas dos personas, quienes de acuerdo a los antecedentes reunidos sería una mujer adulta y su hijo menor de edad. Antecedente que, de todas maneras, de acuerdo al procedimiento, deberá ser ratificado con las pericias que se lleven a cabo a ambos cuerpos”, dijo el fiscal.

Respecto de las causas del origen del fuego, Zárate indicó que por ahora son materia de la investigación y será el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos, sumado al trabajo de Labocar de Carabineros el que permitirá establecer este antecedente. “El trabajo de investigación busca además explorar cuáles son las hipótesis que se tienen respecto a lo ocurrido en este incendio, labor en la que también está interviniendo la Brigada de Homicidios de la PDI”, dijo.

Hasta el lugar llegó el Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento de ambos cuerpos, mientras profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomaron contacto inmediato con familiares de quienes serían las víctimas de este hecho.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motorista Suizo fue encontrado en buenas condiciones de salud en Atacama

Publicado

on

Tras una llamado al nivel 133 de Carabineros, personal de la «Cenco» Atacama tomó conocimiento del extravío de un ciudadano Suizo, que durante el transcurso de varios días en la región se encontraba realizando recorridos para establecer récords en motocicleta perdiéndose su rastro el pasado miércoles en trayecto que une la cumbre del volcán Ojos del Salado  y Principal.

Carabineros del Retén Laguna Verde concurre al lugar para su búsqueda, con el apoyo del GOPE Atacama; Tras diversas diligencias se informó que pasadas las 11 horas, el motociclista fue localizado en el sector de Laguna Verde, sin lesiones y con su vehículo en buen estado, siendo trasladado al campamento base de la expedición.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros de Paipote detuvieron a dos sujetos con amplio protuario policial y órdenes pendientes

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote, en circunstancias que efectuaban patrullajes por calle Collipulli en el sector Paipote, procedieron a la detención de un sujeto de iniciales J.E.M.C, de 30 años, quien mantenía una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de “Hurto”, siendo conducido a la unidad para el Procedimiento de Rigor.

Asimismo  Carabineros  del sector,  cuando circulaban por calle Juan Odonoban, procedieron a la fiscalización de un grupo de sujetos, de los cuales uno de ellos, de iniciales M.E.J.A, mantenía una orden de detención vigente emanada por el tribunal de Garantía de Copiapó, por el delito de “Amenazas contra personas” siendo conducido a la unidad para el Procedimiento de Rigor.

Los antecedentes entregados por la Jefa del Retén, la Suboficial Mayor Paola Apablaza, indican que él personal policial seguirá con sus servicios preventivos con el propósito de recuperar los

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujer y su hijo fueron detenidos por tráfico de drogas tras una persecución policial

Publicado

on

Durante una fiscalización vehicular de Carabineros de Caldera  un conductor y su acompañante se dieron a la fuga, tras un seguimiento el personal policial de la Comisaría Chañaral por varios kilómetros y que llegó hasta dicha comuna, donde la pareja conformada por la madre y su hijo fueron finalmente detenidos.

Los antecedentes entregados por mayor Eugenio Olea García, señala que durante este procedimiento el conductor y acompañante ignoraron las instrucciones del personal policial, dándose a la fuga en dirección a la comuna de Chañaral. Durante el trayecto, la pareja comenzó a lanzar por las ventanas diversas especies, hasta que fueron detenidos en el kilómetro 971 de la Ruta 5 Norte, antes de llegar a Chañaral.

Durante la fiscalización se incautó un total de 194 dosis de marihuana y 5 cartones de cigarros de contrabando. Tanto el hombre como la mujer tienen detenciones anteriores y en esta oportunidad fueron detenidos por infracción Artículo 4º Ley 20.000 e infracción ley de Adunas.

Los imputados fueron identificados con las iniciales S.J.G.B., de 24 años, chileno y madre del conductor de iniciales K.R.B.R., de 44 años, chilena.
con antecedentes por Lesiones Menos graves.

El Fiscal Jefe de  Chañaral Marcos Arenas, dispuso el respectivo control de detención para ambos imputados.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas