PAÍS

Fiscalía por deceso de Anahí Espíndola: «Una muerte accidental es una de las posibilidades reales»

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que, hasta ahora, no ha encontrado antecedentes que permitan establecer la participación de terceras personas en la muerte de Anahí Espíndola.

El Ministerio Público señaló que la tesis de un deceso accidental es una “posibilidad real”.

La causa de muerte de Anahí Espíndola todavía se desconoce. Ha pasado una semana desde que su cuerpo fue hallado en el sector de roqueríos de la avenida Perú, en Viña del Mar; y cuatro días después que se confirmó su identidad.

En aquella oportunidad, la fiscal jefa de la ciudad Jardín, Vivian Quiñones, señaló que fueron necesarios peritajes de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal.

 

Posible muerte accidental

Pero hasta ahora el Ministerio Público no se había pronunciado sobre las circunstancias en torno a la muerte de Anahí.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que de momento no se cuenta con antecedentes que permitan establecer la participación de terceras personas. Incluso deslizó la posibilidad de una muerte accidental.

“Nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando”, detalló.

Los peritajes restantes serán remitidos en un informe elaborado por el Servicio Médico Legal, los que se relacionan con exámenes tanatológicos, explicó su directora nacional, Marisol Prado.

 

Cabe recordar que la joven de 22 años fue vista por última vez el jueves 4 de enero, cuando salió de un gimnasio en el sector Recreo. Registros de las cámaras de seguridad lograron posicionarla en dirección a Avenida Perú, donde se encontró con una mujer.

 

www.biobiochile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba