Connect with us

Fiscalía trabaja acciones de persecución penal de delitos en Diego de Almagro

Publicado

on

En la ocasión se analizaron distintos temas de gestión entre ambas instituciones. A la jornada asistió el fiscal jefe de la comuna Julio Artigas Finger.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, Julio Artigas Finger, sostuvo una reunión de trabajo con personal de Carabineros de esta comuna, ocasión en que se analizaron distintos temas referidos al trabajo de persecución penal de los delitos denunciados en la localidad.

En la reunión se coordinaron acciones a desarrollar en lo que dice relación con las primeras diligencias investigativas de los delitos que afectan a la comunidad, además del trabajo oportuno que los funcionarios deben realizar frente a hechos en el ámbito de la violencia intrafamiliar.

“La comunicación entre ambas instituciones es fundamental para poder desarrollar un efectivo trabajo de persecución penal en la comuna. Frente a ello, la Fiscalía está permanentemente propiciando este tipo de actividades con los funcionarios policiales de la comuna. Lo que además nos permite entregar un mejor servicio a la comunidad local”, dijo el fiscal Artigas.

De la misma manera el fiscal entregó algunas instrucciones para enfrentar los delitos de robo y los procedimientos referidos a la Ley 20.000 que dicen relación con el tráfico de droga, junto con referirse a la importancia que tiene elaborar un informe policial con el mayor contenido de antecedentes.

En la reunión además fue presentado el abogado asistente de esta Fiscalía Local, Fernando Pizarro Avalos, quien se sumó hace unas semanas al trabajo que desarrolla la institución en la comuna.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para hijo de Héctor Llaitul como autor de incendio reiterado

Publicado

on

En prisión preventiva quedaron este viernes por la tarde los cinco hombres que fueron detenidos tras los ataques incendiarios perpetrados el martes en Lautaro y Cholchol, en la Región de la Araucanía.

En el operativo llevado a cabo por personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército fueron arrestados Luis Menares Chañilao (37), Luis Fuenzalida Eneros (50), Jorge Caniupil Coña (27), Juan Carlos Mardones Sáez (33) y Pelentaro Llaitul Pezoa (19). Este último, hijo menor de Héctor Llaitul, cabecilla de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La Fiscalía de La Araucanía formalizó esta tarde a los sujetos por los delitos de incendio, incendio reiterado, robo calificado con retención, robo con intimidacion, porte ilegal de arma de fuego y municiones, además de disparos injustificados.

La audiencia fue interrumpida y postergada esta mañana luego de que los imputados exigieran comparecer en modo presencial.

En la audiencia de control de la detención del miércoles, el juez del tribunal de Lautaro, Eduardo Pérez, había dado a lugar a la realización de una audiencia de manera mixta, con la presencia de los arrestados y sus defensas en la sala de audiencia y los demás intervinientes de manera telemática, según consignó el diario La Tercera.

No obstante, tras el llamado que hizo la CAM por las redes sociales para que en las afueras del tribunal se hicieran manifestaciones en favor del hijo de Llaitul, el magistrado cambió su decisión por medidas de seguridad.

«Si no se acata lo que nosotros solicitamos (asistir de manera presencial), vamos a salir. Nos vamos a retirar de la audiencia hasta que no sea presencial», dijo, con tono desafiante, uno de los acusados, siendo interrumpido por Pérez, quien le recalcó: «El tribunal no va a estar sujeto a presiones».

Tras esto, el juez optó por suspender la audiencia, a la espera que las defensas pusieran término a la rebeldía de sus representados.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra y Estados Unidos empataron y dejaron al rojo vivo el Grupo B

Publicado

on

Bajando el telón a la segunda fecha del Grupo B en la Copa del Mundo 2022, Inglaterra y Estados Unidos firmaron un estrecho empate que terminó sin goles en la ciudad de Jor.

La contienda fue igualada, predominando el apecto táctico más que la constancia y peligrosidad de las llegadas: El buen posicionamiento estadounidense dejó sin efecto el toque de balón inglés. A su vez, la impresición americana ayudó a la zaga europea.

Ambos elencos tuvieron buenos momentos y algunos acercamientos, sin embargo el partido careció de opciones reales, salvo un tiro elevado de Weston McKennie cerca del punto penal y un remate a quemarropa de Harry Kane salvado por el central Walker Zimmerman.

Durante un pasaje del complemento el elenco de las «barras y las estrellas» hizo gala de su verticalidad y conectividad para salir, pero no lograron armonizarlo con presición en los metros finales.

Este resultado dejó abierta la carrera por el avance a segunda ronda, pues Inglaterra lidera con cuatro puntos y se enfrenta a Gales, que puede igualarlo en caso de ganar. En el otro duelo, Irán llegará como escolta con tres unidades, solo una más que su rival, Estados Unidos.

En definitiva, la zona B de Qatar 2022 determinará a sus clasificados a la ronda de octavos de final en un duelo de «clásicos», marcados por la historia y la geopolítica.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Monsalve por paro de camioneros: “En el norte hay 55 estaciones de servicio de combustible con problema de abastecimiento”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas