Deportes Copiapó se convirtió en el primer equipo en descender del Campeonato Nacional 2024, luego de perder en casa 3-5 contra Everton este domingo. Con este resultado, el equipo de Atacama quedó en el fondo de la tabla con 23 puntos, condenando su permanencia en Primera División, restando dos fechas para finalizar el Campeonato.
La derrota se combinó con la victoria de Huachipato sobre Audax Italiano por 2-0, lo que permitió a los ‘acereros’ llegar a 31 puntos y sellar el destino de Deportes Copiapó, que disputará la Primera B en la próxima temporada.
A pesar del difícil momento, los hinchas de Copiapó mostraron su apoyo incondicional, aplaudiendo a los jugadores hasta el final del partido. En las graderías, algunos seguidores no pudieron contener las lágrimas mientras entonaban el cántico «volveremos otra vez», en señal de esperanza para el futuro del club.
En otros resultados del día, Deportes Iquique venció a Cobreloa por 4-1, Unión Española derrotó 2-0 a Unión La Calera, y Coquimbo Unido superó a Cobresal por 2-1.