Fuertes vientos provocan tormenta de arena y voladura de techos en Mejillones

El fenómeno también dejó la ruta que une Antofagasta con Tocopilla, por momentos, con visibilidad cero, lo que obligó al cierre del aeropuerto de Cerro Moreno.

 

Una enorme tormenta de arena se registró este jueves en la región de Antofagasta, producto de los fuertes vientos que se registran en la zona desde ayer miércoles y que este jueves provocaron también voladuras de techumbres y caídas de postes y árboles.

De acuerdo a reportes de la prensa local, vientos de más de 60 kilómetros se registraron en Mejillones, lo que provocó una tormenta de arena de enormes proporciones que no se había visto en años y que cubrió al puerto, además de provocar la caída de techos, postes y árboles.

El fenómeno también dejó la ruta que une Antofagasta con Tocopilla, por momentos, con visibilidad cero, lo que obligó al cierre del aeropuerto de Cerro Moreno como también el puerto. Asimismo, se suspendieron las clases por el riesgo para los menores.

Según informó el Centro de Alerta Temprano (CAT) de la Onemi regional, el fenómeno disminuirá su intensidad hacia la noche de este viernes.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba