Fuertes lluvias dejan primeros damnificados en Punta Arenas

La Onemi decretó este sábado la alerta roja para la capital de Magallanes ante los problemas que un sistema frontal está causando en la región austral.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que ya son 12 las personas damnificadas por las fuertes lluvias de este sábado y 3 viviendas anegadas debido al colapso de un alcantarillado que se encontraba con trabajos de mantención, en el sector de Villa Generosa en la comuna de Punta Arenas. La población damnificada fue derivada a casa de vecinos.

Por otra parte, la Municipalidad de Punta Arenas, de forma preventiva, habilitó como albergue la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, tres buses en caso de ser necesaria la evacuación de habitantes y 2.000 sacos de arena entregados al Ejército de Chile en conjunto a Onemi.

Además, la Gobernación de Magallanes, decretó la restricción preventiva de estacionamiento en el sector Puente río Las Minas, en la calle Carlos Bories, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón.

Conforme con lo informado por el Centro Meteorológico Regional Austral, en la comuna ha precipitado durante las últimas 24 horas, y se esperan precipitaciones el resto del día.

En consideración a estos antecedentes, y a lo acordado en el Comité Técnico por variable hidrometeorológica, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a información técnica proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para Punta Arenas por precipitaciones fuertes a intensas.

Lanación.cl

Mostrar más
Botón volver arriba