Connect with us

Fuertes lluvias dejan primeros damnificados en Punta Arenas

Publicado

on

La Onemi decretó este sábado la alerta roja para la capital de Magallanes ante los problemas que un sistema frontal está causando en la región austral.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que ya son 12 las personas damnificadas por las fuertes lluvias de este sábado y 3 viviendas anegadas debido al colapso de un alcantarillado que se encontraba con trabajos de mantención, en el sector de Villa Generosa en la comuna de Punta Arenas. La población damnificada fue derivada a casa de vecinos.

Por otra parte, la Municipalidad de Punta Arenas, de forma preventiva, habilitó como albergue la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, tres buses en caso de ser necesaria la evacuación de habitantes y 2.000 sacos de arena entregados al Ejército de Chile en conjunto a Onemi.

Además, la Gobernación de Magallanes, decretó la restricción preventiva de estacionamiento en el sector Puente río Las Minas, en la calle Carlos Bories, entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colón.

Conforme con lo informado por el Centro Meteorológico Regional Austral, en la comuna ha precipitado durante las últimas 24 horas, y se esperan precipitaciones el resto del día.

En consideración a estos antecedentes, y a lo acordado en el Comité Técnico por variable hidrometeorológica, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a información técnica proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la alerta roja para Punta Arenas por precipitaciones fuertes a intensas.

Lanación.cl

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA