Mago Valdivia: “Respetamos a Uruguay, pero fuimos superiores”

El volante de la Roja expresó que deben seguir en el mismo camino para alcanzar la final, mientras que el capitán Claudio Bravo destacó la paciencia que tuvieron para doblegar a los orientales.

Mucha felicidad, pero por sobre todo, calma. Esta era la tónica de los jugadores nacionales tras el importante triunfo ante Uruguay, que los puso entre los cuatro mejores de la Copa América.

Uno de los mejores rendimientos de la cancha fue para Jorge Valdivia, quien una vez finalizado el encuentro expresó que “hoy respetamos mucho a Uruguay, pero fuimos superiores, tuvimos las mejores chances. Ellos hicieron que la victoria sea muy valorada, porque son un rival muy fuerte”.

Además, sobre la instancia en la que se encuentran, el “Mago” sostuvo que “para nosotros significa todo, porque estamos en nuestro país, con gente sufrida, somos hijos del rigor, pero lamentablemente aún no hemos ganado nada”,  añadió que “tenemos que seguir en la misma senda, con la misma humildad, con el mismo empuje y el hambre para lograr algo muy importante”.

El capitán Claudio Bravo declaró que el partido “fue complicado, sabíamos que ellos están acostumbrados a estas instancias, y que el juego iba a correr por parte nuestra. Tuvimos la paciencia para buscar el resultado, nos vamos con una satisfacción tremenda por estar en semifinales”.

El golero agregó que “sabíamos que teníamos que dejar el alma, fue una semana muy difícil. El equipo está muy centrado en el juego, y en lo que representa el hincha para nosotros”.

Por su parte, Alexis Sánchez aseveró que “tuvimos la garra, el apoyo de la gente, a quienes les agradecemos”. El “Niño Maravilla” no tuvo una buena primera parte, y lo reconoció: “En el primer tiempo no me sentía bien, no me sentía fresco, no me acompañaban las piernas. En el segundo tiempo reaccioné un poco”.

Uno de los que ingresó en el segundo lapso, Mauricio Pinilla, manifestó que “cuando no se puede entrar por las vías que lo hacemos siempre, hay que apelar a los centros, se vio en el segundo tiempo, el estilo uruguayo estuvo presente, nosotros no logramos nuestro juego de la mejor manera, pero logramos clasificar”.

También se le vio muy emocionado al hablar de lo que significa en lo personal para “Pinigol” estar jugando estas instancias: “Poder disfrutar de esto es un sueño, todo lo que venga en mi carrera, a los 31 años, es un premio”, afirmó.

Para cerrar, el ariete del Atalanta destacó a Mauricio Isla, y reveló que “es un jugador muy importante, hace un desgaste notable por la banda, y menos mal que le salió el gol, que nos ayudó a clasificar. Él siempre busca estas cosas, así que nos pone muy contentos”.

Son las frases de un camarín al que nadie le puede quitar la ilusión, porque ahora está un paso más cerca del gran partido: la final del 4 de julio.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba