Gobierno confirma muerte de Guardia asfixiado en incendios de Valparaíso

Pese a los esfuerzos que hizo Bomberos desde que lo rescató del interior de las oficinas del incendiado concejo municipal porteño, Eduardo Lara, no pudo recuperarse de la asfixia generada por el humo producido por bombas molotov arrojadas al inmueble durante los incidentes de este 21 de mayo.

Como Eduardo Lara fue identificado el nochero que perdió la vida este sábado al quedar atrapado por el humo en la sede del concejo municipal de Valparaíso, que resultó incendiada por la acción de delincuentes que le arrojaron bombas molotov.

El hombre que pernoctó en el lugar cumpliendo con su trabajo fue rescatado por Bomberos con una asfixia que hizo infructuosos los esfuerzos de los voluntarios que intentaron reanimarlo hasta que un carro policial lo pudo trasladar hasta el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, donde minutos después se informó de su deceso.

Los incidentes provocados en medio de las anunciadas manifestaciones ciudadanas, generaron el ataque incendiario que grupos de encapuchados comenzaran atacar locales comerciales y otras oficinas que poco a poco comenzaron a llenarse de llamas y humo.

Una de esas dependencias es la cede del concejo municipal de la ciudad puerto, donde permanecía el malogrado nochero que cumplía su ronda nocturna cuidando el lugar y que no pudo escapar de allí hasta que los voluntarios pudieron ingresar y sacarlo para practicarle los primeros auxilios sin resultado.

El Gobierno lamentó y condenó el hecho que calificó de “delincuencia pura” y anunció que tomará las medidas correspondientes para perseguir a los responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba