ATACAMA

Gobierno da por superada emergencia en Tierra Amarilla y llama a la calma a la comunidad

Situación cuya responsabilidad recae en la empresa sanitaria de la región, y a la cual las  autoridades han exigido hacerse responsable de los hechos acontecidos tras no brindar  un servicio seguro y de calidad.

 

Con un amplio despliegue a través de sus equipos técnicos monitoreando el terreno constantemente, las autoridades de los servicio de la Gobernación de Copiapó, Onemi Atacama, la seremía de Salud y la superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), dieron solución a la emergencia levantada en Tierra Amarilla, que afectó la red del servicio de agua potable en todo el radio urbano de la comuna.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló tras el restablecimiento del servicio de agua potable en la comuna, que el gobierno da por superada la emergencia “la comunidad cuenta con el servicio 100% restablecido, lo que nos hace dar por superada esta emergencia, la cual estamos monitoreando de forma constante desde su inicio. Ya no quedan restos ni en el estanque ni en la red de algún elemento que sea nocivo o peligroso para la salud humana”.

La autoridad provincial además hizo un llamado a la comunidad a la calma y a la tranquilidad, “estamos llamando a la población, en este caso directamente al alcalde para que dé la información de que se encuentra restablecido el suministro de toda la red pública en todos los sectores de la comuna de Tierra Amarilla”.

Gestiones que concretan un trabajo en terreno a través de los equipos técnicos de los servicios de Gobierno, sumándose a ello la entrega de información por parte de la empresa sanitaria a la seremi de Salud al haber concluido las acciones que aseguraron la subsanación total del evento que afecto a la comuna.

Seremi Salud 

En relación a lo mismo Lilian Sandoval Seremi de Salud de Atacama sostuvo que “en relación al evento que provocó la coloración rosada del agua el día de ayer en el suministro de agua a través de la red pública que abastece a la comunidad de Tierra Amarilla, se puede indicar que en atención a todas las operaciones que realizó la empresa Sanitaria Aguas Chañar para subsanar el evento, a los antecedentes que dicha empresa aportó y a las intensas acciones de vigilancia y realizadas por esta Autoridad Sanitaria que incluyen inspecciones y monitoreos, se puede informar que en estos momentos, el agua de consumo humano que es distribuida por la red pública de T. Amarilla ya no presenta alteraciones en el color y se encuentra apta para el consumo humano”. Se reitera a la comunidad que ante cualquier evidencia sobre la calidad del suministro, debe informar a esta Autoridad para adoptar las medidas de control correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba