MAGAZINE

Hasta con pie de cueca sobre el escenario: Angelo Pierattini lanzó su disco “Sara” en una fiesta musical en el Teatro CEINA

El artista chileno celebró su último álbum dedicado a su madre en una instancia que contó con la participación de destacados músicos, tales Joe Vasconcellos, Pablo Ilabaca, Plumas, entre otros.

A eso de las 20:00 horas, Angelo Pierattini apareció entre el público de un Teatro CEINA lleno, con guitarra en mano, y entonando El Cigarrito, de Víctor Jara, a capela.

Entre los aplausos de un público impaciente por ver al músico chileno, y el estreno de su disco Sara dedicado a su madre, el intérprete subió al escenario en lo que se convertiría en una fiesta llena de invitados sobre la tarima.

Con su guitarra, una iluminación acorde al tono acústico y la audiencia lista para cantar, Pierattini realizó un repaso de su carrera como solista, llevando a cabo Luz de Noche, Dulce amor, Vida quiero tus muertes, Desdeñoso, y Motivo y Razón.

Momentos más tarde, y tras interpretar Subiré a lo alto, el músico se tomó un espacio que él mismo calificó como un “momento de intimidad”, en el que el resto de los instrumentistas, salieron de escena, quedando solo frente a la audiencia.

Este disco está dedicado a mi madre, quien no pudo estar aquí hoy, porque fue sometida a una operación, le pusieron un marcapasos” dijo el también líder de Weichafe, aclarando que su mamá se encuentra bien, pero con el reposo correspondiente.

Con gran comunicación con el público, entre bromas, tragos, y consultas a las personas que participaron activas del show, Angelo dedicó temas como Tontos Bichos de Hoy, y Quema y Sana.

Al regreso de los músicos, entre los que destacan Martín Silva, quien fue el arreglista y coproductor del disco Sara, Dominga Corrales, Felipe Salas, Vicente Cifuentes, Pablo Jara y Felipe Metraca, el viaje continuó con Carita de Gato, el reciente cover de The Beatles, Algo, con Catalina Plaza, Cuando pienso en tí, junto a MasquemusicaSi no te hubieras ido, y Mi prisionera, homenajeando a Zalo Reyes, canción que interpretó junto a Joe Vasconcellos.

Además de Plaza, Masquemusica y Vasconcellos, Angelo contó con diversos artistas que subieron a escena a unirse a su fiesta, Grupo Pajaritos, con Amaya y Fiona, Javier Barría, Boris Reyes, quien es nieto de Zalo, Pablo Ilabaca, la banda Plumas con Abel y Camilo Zicavo y Patricia Díaz, quien detonó la celebración con tres piezas de cuecas, momento en el que diversos asistentes del público, subieron a la tarima a bailar la tradicional coreografía chilena.

Para finalizar, Pierattini, cómplice con sus seguidores y seguidoras, anunció que la última canción, Soy un Aprendiz, daría por terminada la ceremonia, no sin antes bromear con que “ahora ustedes dicen ‘otra’, y probablemente, nosotros salgamos por ‘otra’”.

Ante la insistencia del público, Angelo cerró el estreno de su nuevo disco con Mi condena, y con Menta, miel y sangra, terminando el espectáculo con las personas de pie, entre gritos y aplausos que celebraron al artista y al homenaje a su madre, Sara, quien desde el teléfono de una asistente, pudo evidenciar por videollamada, algunas canciones dedicadas por su hijo.

 

Fuente:adn.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba