Connect with us

Gobierno decreta estado de excepción de catástrofe en la región de Coquimbo

Publicado

on

El ministro del Interior explicó que la medida fue forzada por la falta de energía eléctrica en más de 70 mil hogares.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó este jueves que la Presidenta Michelle Bachelet decidió decretar estado de excepción constitucional de catástrofe en la región de Coquimbo producto del terremoto de magnitud 8,4 Richter ocurrido ayer.

La medida, que fue comunicada por la Mandataria vía telefónica al jefe de gabinete desde la Cuarta Región, fue tomada luego de que se registraran 70 mil hogares sin energía eléctrica, lo cual podría afectar la seguridad de esos sectores.
Acompañado del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, Burgos explicó que «la Presidenta de la República ha tomado la decisión en uso de sus atribuciones exclusivas de declarar estado de emergencia constitucional de catástrofe en la totalidad de la cuarta región de Coquimbo».
«Esta decisión se ha tomado fundamentalmente luego de su visita in-situ a distintos lugares de Coquimbo, desplazándose también más tarde a comunas de la Provincia del Choapa, y se hace porque la información que poseemos es que aún quedan casi 70 mil hogares sin luz eléctrica en la región», agregó.
En esa línea, el titular de Interior sostuvo que «las posibilidades de recupero de la distribución de la luz en las próximas horas, en las horas luz, aún son dudosas. En consecuencia, podemos tener una noche con bastante poca luz en bastantes lugares de la región, lo que hace aconsejable y pertinente reforzar el tema de seguridad».
Por ello, la autoridad anunció que en virtud del decreto tiene que asumir el militar de mayor grado de la división con competencia jurisdiccional en la Región de Coquimbo, que en este caso se trata del general de brigada Schafick Nazar Lázaro, comandante en jefe de la II División Motorizada del Ejército, quien se desplazará a la zona en las próximas horas.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas