Gobierno entrega 19 toneladas de sales fortificantes a ganado afectado por aluviones

A través del Servicio Agrícola y Ganadero:

Como una buena ayuda para la salud de sus cabras y ovejas fueron recibidas en la comunidad colla Serranía Poblete de Copiapó las sales minerales reconstituyentes aportadas por la organización World Animal Protection, suplemento alimenticio distribuido por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y que forma parte del compromiso sanitario que la institución mantiene con los crianceros regionales afectados por los aluviones.

 

Se trata de más de 19 toneladas del suplemento mineral, en base a potasio, fierro, manganeso, zinc, cobre, yodo y calcio, entre otros elementos fortificantes, los que se mezclan con el forraje habitual que consume el ganado, nutriendo adecuadamente a la masa animal cuyas provisiones de pastos se han visto disminuidas debido a las inundaciones.

 

“Es un suplemento alimenticio para mejorar el estado general especialmente de cabras y ovejas, cuyas condiciones se han visto resentidas por las lluvias, considerando que se perdieron corrales e infraestructura que guarecen al ganado de las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse en estas fechas”, destacó el director regional (TP) del SAG, Juan Carlos Valencia.

 

Los sacos de sales fueron aportados a las provincias de Copiapó y Huasco con el apoyo logístico de empresas regionales, y ya están siendo distribuidos a los crianceros de las zonas rurales de ambos territorios atendidos por el SAG, productores cuyo ganado mayor viene siendo inmunizado y desparasitado por el mismo Servicio.

 

Hasta ahora el SAG ha atendido a más de 6 mil cabezas de ganado, en su mayoría caprinas y ovinas, beneficiando a 134 crianceros regionales.

 

En otra línea de apoyo, médicos veterinarios del Servicio se reunieron recientemente con la agrupación de apicultores de la parte baja del valle de Copiapó, para coordinar la asistencia sanitaria que están brindando al sector y contribuir a mejorar su capacidad productiva, también afectada por las inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba