ATACAMA

Emotiva jornada navideña con usuarios del programa Calle

La Universidad Santo Tomás en compañía de la Seremi de la Familia y Desarrollo Social, estuvieron compartiendo con las personas en situación de calle de Copiapó. En la oportunidad se entregaron cajas navideñas con artículos de primera necesidad.


Una emotiva jornada de camaradería fue la que se desarrolló con integrantes del programa Calle de Santo Tomás, pudieron llegar a compartir un grato momento y dar a conocer sus experiencias.

La intención de los profesionales que llevan adelante el programa, es poder recibir sus experiencias y  vivencias, para seguir trabajando de manera coordinada y conjunta.

En palabras del rector de las instituciones Santo Tomás, es muy positivo el poder generar esos espacios. “Nosotros llevamos ya 4 años trabajando con el Programa Calle, y en esta oportunidad seguimos con la cobertura con ellos, donde se les entrega el apoyo psicosocial y se les da el respaldo en algunas áreas. Queremos seguir fortaleciendo el vínculo con la sociedad, y es por eso que nos adjudicamos hasta el 2021 nuevamente el programa”, enfatizó.

El profesional de la Seremi de Desarrollo Social a cargo del programa Calle, Marcelo González, se refirió al trabajo que se ha hecho durante el año. “Nosotros estamos preocupados por dar la cobertura y espacios a las personas en situación de calle. De acuerdo al Registro Social de Hogares, contamos con un total de 620 personas en esa condición y por lo mismo, es que debemos trabajar, porque tenemos una cobertura de 110 personas en Copiapó, además existen en Vallenar y Caldera que son parte del programa”, puntualizó.

Uno de los usuarios que ha servido de ejemplo, es Max Carrasco, quien estudió en el SEIA de Copiapó estudio el 1° y 2° durante el año y lo completó. Ahora va por el 3° y 4° medio durante el 2020.  “Creo que con esfuerzo y apoyo se pueden conseguir grandes cosas, y yo me propuse la meta de sacar mis estudios y pude. Ahora para el próximo año, puedo seguir en eso y motivar a mis compañeros para que se superen, a veces cuesta, pero se puede salir adelante”, comentó.

Los profesionales del Programa Calle en Santo Tomás, indicaron que se realizará algo similar en las comunas de Vallenar y Caldera en los próximos días y se debe dejar invitados para el día viernes 20 de diciembre, ocasión en la que se efectuará una cena en la hospedería del Hogar de Cristo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba