PAÍS

Gobierno limita a 5 los permisos semanales por persona durante la cuarentena

La subsecretaria Katherine Martorell detalló que solo se podrán solicitar dos permisos por ciudadano para realizar compras básicas en supermercados, farmacias u otro centro de abastecimiento.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que a partir del próximo lunes, cambian algunos permisos que se pueden solicitar en Comisaría Virtual debido a la cuarentena y que, además, se restringe la cantidad que se piden de ellos.

La decisión, según informó, es para evitar que las personas abusen de estos y salgan de sus hogares en casos innecesario. Además, indicó que «para la cuarentena los permisos individuales pueden obtenerse en Comisaría Virtual o en una Comisaría presencial (…) En la Comisaría presencial se genera un permiso a través de la Comisaría Virtual, con el RUT de la persona», para que quede en el registro y no se soliciten más documentos de este tipo.

  • Se limita la compra en supermercados o para abastecerse a dos veces por semana.
  • Se restringen los permisos individuales de siete a cinco permisos semanales por RUT.
  • Permiso para el retorno de residencia habitual ya no se encuentra disponible.
  • Se elimina el traslado de niños, niñas y adolescentes de la casa de un padre a otro.
  • Se incorpora un permiso especial para los hijos de funcionarios de la salud, para que puedan tener cuidadores.
  • Se establece un permiso presencial para que personas puedan ir a cuidar a adultos mayores que se encuentren en una situación debilitada.
Mostrar más
Botón volver arriba