Gobierno reduce a 6 personas el número de muertos por lluvias

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que hasta ahora el número de víctimas fatales de la catástrofe por lluvias en las regiones del norte del país y no siete como se informó oficialmente la mañana de este jueves.

El secretario de Estado explicó que la anterior cifra se debió a una situación que tenía que ser aclarada por el subsecretario del Interior.

Añadió que hay 19 personas desaparecidas, más de 4.500 personas albergadas, más de 7.500 viviendas afectadas “con daños mayor o con daño total”.

“Es el balance que teneos hasta el minuto”, sostuvo.

Peñailillo descartó asimismo que haya un inminente peligro sobre la localidad de Paipote y parte de la ciudad de Copiapó por el aumento de agua proveniente de una quebrada.

“Me dicen que hay un aumento del cauce, pero nada que pueda poner en riesgo, me lo acaban de confirmar hace un segundo”, señaló a TVN.

Respecto al tranque Lautaro, que se encuentra en la zona de alta cordillera de Copiapó, dijo que desde un comienzo se está monitoreando por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas para determinar si se abren o no las compuertas.

Fuente: Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba