BAFONA se presentó ante un gran marco de público en Chañaral

Ante más de un centenar de vecinos y vecinas el ballet folclórico se presentó en el gimnasio techado de la escuela Angelina Salas Olivares.

La comuna de Chañaral se vistió de gala para presenciar el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, en el gimnasio techado de la escuela Angelina Salas Olivares, en una presentación enmarcada por su gira en el norte de Chile en donde muestran la versión del “Canto para una Semilla”. El show que se extendió por más de una hora logró sacar aplausos entre los asistentes que disfrutaron del espectáculo de manera gratuita.

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó que “Queremos que la reconstrucción de la comuna parta por el alma de nuestro pueblo y nos jugamos por tener en Chañaral al reconocido ballet folclórico BAFONA, porque el arte y la cultura son pilares fundamentales de nuestra gestión, ya que entendemos que nuestra gente clama por acceso a espectáculos artísticos de primer nivel”

“Quisimos realizar un evento con características de «íntimo», en el que los vecinos estuvieran prácticamente rodeando esta manifestación artística, que se viviera en primera persona. Agradecido del Consejo de la Cultura y las Artes por confiar en nuestra gestión y agradecido de nuestra gente que respondió masivamente asistiendo a este gran espectáculo”, sentenció el líder comunal.

Por su parte, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Catisis Lobos, indicó que “muy contenta por el espectáculo que vivimos acá en Chañaral, de verdad la comunidad respondió participando masivamente del show y eso nos deja las puertas abiertas para seguir trabajando con el municipio para traer más eventos de primer nivel”.

Antes de finalizar el evento artístico los integrantes del grupo BAFONA invitaron al escenario a autoridades y vecinos presentes a bailar un pie de cueca, para finalmente recibir por parte del Alcalde Salas Aguilera, un galvano de agradecimiento por la presentación de todo su talento en la ciudad puerto.

Escrito por: Municipalidad de Chañaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba