Connect with us

Gracias a gestión de radio Maray, corregirán trabajos en Los Carrera y Francisco de Aguirre.

Publicado

on

 

Vecinos del Pueblo San Fernando de Copiapó, denunciaron a Radio Maray que una empresa había instalado una reja en la vereda de la intersección de Los Carrera con Francisco de Aguirre, obstaculizando el desplazamiento de los peatones.

Agregaron los vecinos que dicha reja, como se aprecia en la fotografía, impide el paso de personas minusválidas, donde justamente existe un paso para que crucen con sus sillas especiales. Además las personas para circular ahora deben hacerlo por la calzada con los consiguientes peligros que ello tiene.

Entendiendo que esta anómala situación reviste un gran peligro, nuestros reporteros llegaron hasta el lugar donde pudieron constatar la veracidad de la denuncia y la necesidad de una urgente solución.

Al comunicarnos con el municipio copiapino, funcionarios de  la U F I,  señalaron  que en el transcurso del día,  la reja será cortada y se limpiará la vereda para que los transeúntes puedan ocuparla sin ninguna dificultad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujer Exporta de ProChile: Atacameña es premiada en actividad que reconoce a empresarias del país

Publicado

on

Un total de 16 empresas lideradas por mujeres, una por cada región del país, fueron reconocidas en la primera edición de la Distinción Mujer Exporta, organizada por ProChile. En el caso de Atacama, el premio fue obtenido por Ximena Moreno Prohens, de la exportadora regional Atacama Aceitunas, quien en la categoría Compromiso con la internacionalización, fue destacada por su trabajo como empresaria, constancia e innovación.

Mujer Exporta es un programa de la institución que, a través de las etapas de formación, promoción e internacionalización, busca disminuir las brechas y las inequidades que afectan a la mujer en los ámbitos: social, cultural y comercial a nivel local e internacional.

La premiación se desarrolló en el Centro Cultural La Moneda, con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal, la Directora General de Asuntos Multilaterales de Subrei, Marcela Otero y la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama; además de emprendedoras y empresarias de todo el país y representantes del mundo público y privado.

“Iniciamos la entrega anual de la Distinción Mujer Exporta a emprendedoras que representan diferentes territorios a lo largo del país y que fueron seleccionadas desde sus regiones de origen. Queremos que la oferta de productos y servicios de empresas chilenas lideradas por mujeres salgan al mundo de la mano de sus realidades y territorios”, explicó la Directora General (s) de ProChile, Paulina Valderrama.

Para la empresaria Ximena Moreno, esta instancia de premiación “fue una experiencia enriquecedora pues nos permitió, a todas quienes fuimos distinguidas, reunirnos en una actividad de camaradería y conversación, donde compartimos las experiencias y el desarrollo de cada una en distintos ámbitos y actividades. Felicito y agradezco a ProChile por este programa Mujer Exporta, que tantas herramientas nos ha entregado a las mujeres para poder emprender en los negocios internacionales”.

El caso de la empresaria atacameña, fue destacado por la directora de la Oficina Regional de ProChile, Claudia Pradenas, quien valoró la destacada conducción, mirada estratégica y visión de negocio que a través de los años ha ejercido Ximena Moreno en la productora de aceitunas más importante del país, Atacama Aceitunas, que concentra en la provincia de Copiapó el 80 por ciento de las exportaciones de aceitunas de Chile.

Distinción Mujer Exporta

El encuentro se realizó en la Cineteca Nacional como una señal clara de la importancia de la colaboración entre organizaciones de diferentes ámbitos a los que une el compromiso con una sociedad menos hostil, más amable y comprometida con la disminución de las brechas que afectan a las mujeres y con la valoración del protagonismo de estas en todo ámbito de la sociedad.

El premio Mujer Exporta se eligió en base a seis categorías que responden al compromiso de ProChile con proponer medidas que incidan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 propuestos por la Organización de Naciones Unidas. Así, las categorías fueron: Compromiso con la internacionalización;  Aporte al empleo femenino, Relevancia en el territorio (trabajo con comunidades), Compromiso con el triple impacto, Transformación digital y gestión del cambio, y Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Uno de los principales objetivos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales es promover una política comercial sostenible e inclusiva. Estamos trabajando para que los beneficios del comercio y la inversión se compartan de manera más amplia, y que puedan tener un impacto positivo en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad”, declaró Marcela Otero, Directora General de Asuntos Económicos Multilaterales de SUBREI.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicios Preventivos de Carabineros dejó seis detendios en Caldera

Publicado

on

Tres de ellos fueron detenidos por la ley de drogas, dos por orden aprehensión vigente y uno por porte de arma blanca. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Carabinero que evitó asalto a bus de pasajeros fue reconocido por su acto heroico

Publicado

on

En una ceremonia realizada en la comuna Caldera, el Sargento 1º José Marabolí Álvarez recibió una piocha en reconocimiento a su valentía y actuar en frustrar un robo con violencia a conductor de un bus intercomunal.

Dicha distinción la recibió parte de la Alcaldesa Brunilda González Anjel y del Concejo Comunal de Caldera, quienes agradecieron y valoraron el valiente actuar del funcionario de Carabineros, quien se trasladaba de civil en dicho bus, junto a otros pasajeros de la ciudad de la comuna puerto, cuando fueron interceptados en el ingreso a Copiapó por dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil particular.

Este reconocimiento a su abnegada labor de servidor público es un orgullo – dijeron –  para quien tiene como única ambición servir a su Patria y a Carabineros de Chile.

El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz, quien estuvo presente en la ceremonia dijo que “este reconocimiento que entrega el Municipio a un funcionario de Carabineros nos llena de orgullo. Somos una institución formada por miles de hombres y mujeres carabineros que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que estamos cumpliendo las metas y este reconocimiento es una muestra de ello”, manifestó el General Muñoz.

Finalmente, el Sargento Primero de Carabineros de la dotación de Atacama, expresó “Algo sorpresivo y que realmente no me lo esperaba con tantos agradecimientos por parte de la comunidad representada por la alcaldesa, muy emocionado de compartir este momento junto a mi señora y superiores, pero a la vez muy feliz de contribuir con un granito de arena en el tema de seguridad dentro de la comuna y que todos se sientan apoyados por parte de Carabineros. Comúnmente viajo a Copiapó en diferentes horarios y muchos no saben que soy Carabinero ya que no uso uniforme ya que trabajo en OS7 y en esta oportunidad me tocó prestar seguridad a un gran grupo de personas”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas