MINERÍA

Grupo Prysmian presenta nuevo CEO en América Latina

El ejecutivo se ha desempeñado en empresas globales de distintos ámbitos, como automotriz y tecnologías industriales.

Prysmian Group, empresa de Energía y Telecomunicaciones, anunció su nuevo CEO para Latinoamérica. Se trata del mexicano Alejandro Quiroz Centeno quien asume el cargo en reemplazo del ejecutivo venezolano Juan Mogollón, quien ahora dirigirá la división global de Energía de Prysmian, desde su sede en Milán, Italia.

Quiroz afirma que “los objetivos de Prysmian Group están perfectamente alineados con mis desafíos profesionales”. Enfatiza que “Haremos aún más para alcanzar el futuro de la energía y las telecomunicaciones en América Latina de una manera mucho más rápida, eficiente, social y ambientalmente responsable”.

Alejandro Quiroz ha desarrollado una exitosa carrera en empresas globales de distintos ámbitos, como automotriz y tecnologías industriales, sumando experiencia en Sudamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. Su formación ejecutiva se ha consolidado a lo largo de una ascendente carrera en compañías líderes como Whirlpool Corporation, Tenneco Inc., Continental AG y entre 2019 y 2021 como Presidente de Aptiv en América Latina.

El nuevo CEO posee licenciatura en Ingeniería Mecánica (Universidad de las Américas, Puebla), MBA (Ross, Universidad de Michigan) y especializaciones en estrategias (INSEAD, Singapur) + negocios (Hult´s Ashridge Business School, Reino Unido). Además, es Director Independiente en Consejos de Administración en Europa y Estados Unidos, tanto en organizaciones sin fines de lucro como en corporaciones mundiales de capital privado.

Prysmian Group en números

A nivel mundial, las ventas anuales del 2021 se darán a conocer públicamente durante el primer trimestre del 2022. En el semestre inicial del 2021, las ventas del Grupo superaron los 6 Billones de Euros, incremento del 21% con respecto a los primeros seis meses de 2020. En esa mitad del año 2021, el Ebitda ajustado global creció un 12,2% comparado al primer semestre de 2020.

En América Latina, el Grupo Prysmian cuenta con 4.500 colaboradores, 15 plantas industriales y 3 centros de Investigación y Desarrollo (I + D) repartidos en 13 países, entre ellos en Chile, donde su filial Cocesa Prysmian Group tiene más de 50 años de historia y liderazgo

Cocesa Prysmian Group

Cocesa fue fundada en 1950 en Santiago y a partir del año 2018 es parte de Prysmian Group, empresa italiana con sede en Milán, especializada en la producción de cables eléctricos y fibra óptica para los sectores de energía, minería, industria y telecomunicaciones.

Prysmian está presente en más de 50 países del mundo con 106 fábricas, 25 centros de “investigación y desarrollo” y alrededor de 29.000 empleados, con una posición estratégica que les permite satisfacer rápidamente las necesidades de los mercados y comunidades emergentes. Sus cables de energía se venden para aplicaciones industriales en una amplia gama de industrias, incluyendo la nuclear, el petróleo, las energías renovables, la defensa, la minería, la marina, ferroviario, aviación, automoción, aeroespacial y electro-médico.

Prysmian también proporciona sistemas de cables de transmisión de energía, como cables subterráneos y submarinos de alta tensión y soluciones para redes de distribución de energía a TSO (Operadores de Sistemas de Transmisión) y empresas de servicios públicos. Además, producen cables para construcción con características especiales de comportamiento al fuego que son esenciales en las principales propiedades comerciales y residenciales, y da servicio a la industria de las telecomunicaciones con soluciones de cables multimedia, cables ópticos, de fibra óptica y de cobre.

 

Fuente:MCh.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba