REGIÓN ATACAMA

Carabineros frustra el ingreso de más de 20 kilos de droga en la región de Atacama

Pasta base de cocaína y marihuana que era trasladada por un ciudadano boliviano en dos maletas

La droga era trasladada por un hombre que viajaban en un bus interurbano, proveniente del norte del país. Sin embargo, fue producto de los controles de Carabineros, que se pudo impedir el paso de estos 23 kilos y fracción de pasta base de cocaína y marihuana.

Los antecedentes entregados por el Prefecto de Carabineros Atacama, Coronel Cristian Monroy, indican que fue durante el fin de semana y cuando el personal del OS7 desarrollaba fiscalizaciones en la Ruta 5 Norte, altura del kilómetro 906 de la comuna de Caldera, al realizar una revisión al interior del bus interurbano el can detecto de drogas,  dio una alerta que al interior del equipaje habían dos maletas con drogas.

Por tal motivo, se procedió a identificar al propietario de dicho equipaje, el cual resultó ser una persona mayor de edad y de nacionalidad boliviana.

El imputado fue identificado con las iniciales J.M.O., de 18 años, boliviano, situación migratoria regular en el país.
De acuerdo a lo informado por Carabineros,  la droga incautada equivale a 49 mil dosis,  con un valor de 160 millones de pesos.

 21 kilos 600 gramos de marihuana, distribuidos en 19 paquetes.
 2 kilos 73 gramos de pasta base de cocaina, distribuidos en 02 paquetes.
 1 teléfono celular.

Por su parte, el Delegado Presidencial en Atacama, Cristhian Fuentes Varas, junto con felicitar al personal del OS7 Atacama, destacó el logro que se está alcanzando a través de este tipo de acciones, lo cual permite desbaratar organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

El Fiscal de turno de la Fiscalía Local dispuso el control de detención del imputado., quedando en prisión preventiva.

Mostrar más
Botón volver arriba