Hallan el cuerpo de un joven que se ahogó en el río Rahue

La desaparición del menor de 16 años se produjo en la tarde del lunes en el sector del camping Arnoldo Keim, en Osorno, lugar al que llegó junto a amigos para refrescarse de las altas temperaturas

Durante la mañana de este martes será entregado a su familia el cuerpo del menor de 16 años, Sergio Matamala, que desapareció la tarde del lunes en el río Rahue de Osorno, Región de Los Lagos, y que fue encontrado en horas de la noche.

La desaparición del joven se produjo en el sector del camping Arnoldo Keim de esa ciudad, hasta donde llegó con un grupo de amigos para refrescarse del calor reinante en la zona.

Allí, por causas que se investigan y ante la mirada atónita de otras personas que había en el lugar, el muchacho tras ingresar al cauce comenzó a ahogarse. Uno de sus amigos se lanzó a las aguas para intentar rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos y el cuerpo de Sergio fue tragado por la corriente de río.

Luego del accidente, comenzó el rastreo del cuerpo en el sector a cargo de Carabineros, Bomberos y buzos especializados. Pero al caer la noche solo continuó en esa labor el grupo de buzos de la Unidad de Rescate Marina Osorno, y cerca de la medianoche el cuerpo del joven fue hallado.

Uno de esos buzos voluntarios, Leopoldo Rojas, declaró a radio Biobío que ese sector del río Rahue es complicado.

«Es una zona de bastantes posones, ya que se dedican a sacar áridos de este sector, y la persona al caer se encontraba aproximadamente a tres metros de profundidad. Lo último que realizó Bomberos fue rastrear el lugar, sin dar con el cuerpo. Nosotros volvimos y retomamos el mismo lugar donde estuvieron trabajando ellos, con la información que nos entregaron y, gracias a Dios, la experiencia que tienen los buzos y el trabajo que hemos hecho, nos permitió dar con el cuerpo de este joven», explicó.

El padre de la víctima fue el encargado de identificar el cuerpo en el lugar.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba