Inauguran nuevo Jardín Infantil JUNJI “Aguas Blancas” en Copiapó

Este nuevo espacio de educación parvularia atiende a 104 niños y niñas del sector Llanos de Ollantay II, lugar afectado por los aluviones del 25 de marzo de 2015 y será administrado por el municipio de Copiapó.

 

Copiapo, 18 de agosto.- Con mucha emoción los párvulos y la comunidad del sector Llanos de Ollantay II, disfrutaron de la inauguración de un nuevo espacio educativo financiado por el Gobierno, a través de Junji. Se trata del Jardín Infantil “Aguas Blancas”, que viene a satisfacer la necesidad de cobertura y a cumplir el sueño de muchos apoderados, que desde hoy cuentan con un moderno establecimiento para que sus hijos e hijas participen activamente de una educación parvularia de calidad.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, sostuvo que “damos un paso más en el cumplimiento de la tarea que nos propuso nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, que hace referencia a mejorar la cobertura en educación parvularia. Un niño o niña que no ingresa a temprana edad al sistema educativo, es un pequeño que comienza en desventaja con respecto a otro que si lo hace. Por lo tanto, esto se asocia con los avances que hemos tenido como Gobierno en desarrollar una mejor educación para todos los niveles escolares. Ya es una realidad la ley de inclusión escolar y también avanzando en el proceso de gratuidad en educación superior.  Es decir, entre todos y todas estamos avanzando en esta tarea que nos hemos propuesto, que es crecer como región, que no solo se logra con progreso, sino que también con más y mejor educación”.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos,  señaló “es un tremendo orgullo para la JUNJI y sobre todo para la región porque con esta inauguración estamos cumpliendo con entregar educación gratuita y de calidad, esta vez para 104 niños y niñas de Copiapó. Seguiremos trabajando arduamente para dar mejores y mayores oportunidades para los niños y niñas de la región de Atacama”.

Cabe recordar que el sector Llanos de Ollantay fue golpeado fuertemente por los aluviones del 25 de marzo de 2015, por esta razón, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Maria Estela Ortiz Rojas, se mostró emocionada de volver a la región y ver los avances del sector reflejados en esta emotiva inauguración, “quiero felicitar al equipo regional, porque yo estuve aquí hace un año aproximadamente y este sector era muy diferente a lo que vemos hoy, es un sector que ha vuelto a florecer tras el aluvión y eso demuestra un trabajo que se ha hecho con cariño y representa el compromiso del Gobierno. La inauguración de este jardín infantil, muestra que se construyen posibilidades de igualar oportunidades desde la cuna  y eso tiene que ver con el desarrollo de los niños y niñas, y el desarrollo de esta región”.

El nuevo jardín infantil cuenta con dos salas cuna para 40 lactantes y dos niveles medios para 64 párvulo. La inversión realizada por el Gobierno, alcanzó los $475 Millones de pesos, la cual fue transferida a la municipalidad de Copiapó.

La ceremonia contó con la presentación artística de los párvulos quienes desarrollaron un baile “Tinku” como agradecimiento a la inauguración de su “Segundo Hogar” como lo denominan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba