DEPORTES

Increíble triunfo de Irán, destroza el sueño de Gales con dos estocadas en los descuentos.

La selección de Irán dio un gran golpe este viernes en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, al conseguir una agónica victoria de 2-0 sobre Gales, resultado que los mantiene con vida pensando en la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

El partido se desarrolló bastante equilibrado durante la primera mitad, con pocas oportunidades de gol en ambas áreas, aunque los persas lamentaron un gol anulado a Ali Gholizadeh en los 16′ minutos por un evidente fuera de juego que aclaró el VAR.

Pobre fue la propuesta de Gales, que ni con su capitán y referente Gareth Bale generó grandes ocasiones en la primera etapa, y tampoco en el complemento. De hecho, fueron los dirigidos por Carlos Queiroz los que demostraron mayor decisión por quedarse los tres puntos, empezando a llegar constantemente al área de la escuadra europea.

Con ese impulso, los iraníes forzaron la expulsión del arquero Wayne Hennessey a los 86′ por una falta sobre Mehdi Taremi. El guardameta, primero en ver una roja directa en este Mundial, complicó a los suyos dejándolos en desventaja numérica, algo aprovechado por el conjunto «Melli» en el desenlace del compromiso.

Ya en el tiempo de adición, la selección asiática terminó castigando a los galeses con los goles de Rouzbeh Cheshmi (90+8′) y de Ramin Rezaeian (90+11′) cuando Danny Ward se encontraba en el arco ante la expulsión de Hennessey.

De esta manera, Irán sumó sus primeros tres unidades en el Grupo B y quedó momentáneamente en el segundo lugar, manejando buenas opciones de clasificación a la espera de lo que ocurra entre Inglaterra (3 ptos.) y Estados Unidos (1).

Gales en tanto, se enredó en su objetivo de seguir avanzando en el torneo y quedó colista con 1 punto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba