PAÍS

Senapred declara «Emergencia» y suspenden clases en Punta Arenas por nieve

El evento meteorológico sobrepasó "la capacidad de respuesta del nivel comunal, para la habilitación de las calles y caminos".

A raíz de la gran cantidad de nieve caída registrada en la región de Magallanes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó «Emergencia» para la comuna de Punta Arenas, debido a la alteración de la conectividad.

«Producto de las precipitaciones de nieve registradas durante la presente jornada, se encuentra alterada a conectividad vial de los sectores urbanos y periurbanos de la ciudad de Punta Arenas (…) sobrepasando la capacidad de respuesta local para la habilitación de calles y caminos», señaló el organismo a través de un comunicado.

A su vez, la Seremi de Educación de Magallanes informó de la suspensión de clases en «todos los establecimientos educacionales (públicos, subvencionados y privados) de Enseñanza Parvularia, Básica y Media, en la comuna de Punta Arenas».

Sin embargo, el servicio de alimentación entregado por Junaeb seguirá disponible en todos los colegios y liceos adscritos al Programa de Alimentación Escolar.

Cabe destacar que la declaración de «Emergencia» implica el despliegue de recursos adicionales para dar respuesta a este evento.

Asimismo, para este miércoles está pronosticado que sigan las nevadas y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba